La trayectoria de Azucena Cierco en Telemundo ha llegado a su fin.

Este miércoles 18 de septiembre, varios medios, entre ellos El Diario de New York, informaron que la periodista mexicana ya no forma parte de la cadena.

Después de casi dos décadas siendo una de las reporteras más destacadas de Telemundo, Cierco fue despedida el martes junto a otros talentos, debido a un «recorte de presupuesto», según reportó la periodista Mandy Fridmann.

Durante los últimos años, Azucena formó parte del equipo del programa Al rojo vivo, que se transmite de lunes a viernes a las 4 p. m., hora del Este.

Su trabajo la había convertido en una figura reconocida y respetada dentro del medio.

Telemundo emitió un comunicado en el que expresaron su aprecio por la labor de Cierco. En el mensaje, la cadena la describió como una talentosa reportera de entretenimiento, destacando su dedicación y profesionalismo a lo largo de sus proyectos.



También agradecieron sus valiosas contribuciones y le desearon éxito en sus futuros emprendimientos.

La salida de Cierco de la cadena ocurre en un momento agridulce, ya que su hijo ha comenzado la universidad, lo que la ha dejado sintiendo el síndrome del nido vacío.

A principios de septiembre, compartió en Instagram que, aunque siente un gran vacío, también experimenta mucha felicidad por el nuevo camino que su hijo está comenzando.

Se mostró orgullosa de que su hijo, a quien ha criado sola. Haya sido aceptado en una prestigiosa universidad en Nueva York con una beca del 70% por su talento en la escritura.

Hasta el momento, Azucena no ha hecho comentarios públicos sobre su salida de Telemundo, pero su carrera ha dejado una huella significativa en la cadena y en el público que la ha seguido durante todos estos años.