En medio de las múltiples acusaciones de agresión sexual y tráfico sexual en contra de Sean “Diddy” Combs, y de las que el rapero se declaró no culpable, una nueva celebridad se ve salpicada por la polémica: se trata de Karol G.

Durante el fin de semana comenzó a difundirse una imagen donde la cantante colombiana, que vive sus momentos más exitosos en su carrera artística, aparece junto a ‘Diddy’ y el productor norteamericano Khaled, en una casa.

Sin añadir detalles, salvo un emoji de “soon” (pronto), la intérprete de ‘Provenza’ publicó hace algunos años la foto en su cuenta de Instagram, el 26 de septiembre de 2018.

 

Usuarios de la red social hicieron ‘scrolling’ seis años atrás para toparse con la imagen y dejar todo tipo de comentarios. Incluso, aseguraron que la carrera de Karol G habría despegado por la “influencia” de ‘Diddy’.

“Con razón es tan famosa, por fama se burlan de Dios”, “Karol, espero que tú no, sería una decepción”, “¿Cómo puede tenerla aún en el perfil?” y “te me caíste Karol”, son algunos de los mensajes que algunos usuarios han escrito en la publicación.

Sin embargo, otros fans de la cantante nacida en Medellín la respaldaron y aseguraron que la situación del rapero estadounidense no tiene nada que ver con ella.

Por la misma situación atravesó Maluma, recientemente, luego de que se filtrara un corto video donde el artista era abrazado por ‘Diddy’. Ambos reían y tomaban en una fiesta.

Karol G viene de obtener 17 nominaciones para los Premios Billboard de la Música Latina 2024, siendo la artista con más menciones. El evento se transmitirá el domingo 20 de octubre por Telemundo, a las 9pm/8c desde Miami, Florida, por el servicio de streaming Peacock y la app del canal de televisión.

Diddy” Combs acusado de agresión sexual por 120 víctimas

Durante una conferencia de prensa, ofrecida el martes 1 de octubre, el abogado Tony Buzbee dijo que su bufete, el Buzbee Law Firm, y el AVA Law Group, representan a 60 hombres y 60 mujeres que afirman haber sido víctimas de ‘Diddy’, en casos que se remontan a principios de los años 90.

Buzbee, de 55 años, señaló que el “valiente grupo de individuos incluye tanto a hombres como a mujeres”, muchos de los cuales eran menores de edad cuando ocurrió el presunto abuso. También declaró que algunos de los individuos reportaron los incidentes a la policía, mientras que otros no lo hicieron.

Continuó, “Cada historia individual es desgarradora y desoladora. Los actos denunciados ocurrieron en hoteles, casas privadas y también en las infames fiestas ‘Freak Off’ de P. ‘Diddy’. Las violaciones contra este grupo de individuos son asombrosas y solo pueden describirse como libertinaje y depravación, ejecutadas por personas poderosas contra menores y los débiles”.

Buzbee, quien aún no ha presentado una demanda formal en nombre de las presuntas víctimas, añadió que espera que el grupo “crezca a medida que avance este caso” y que “muchos otros individuos serán implicados” antes de detallar los planes para una conferencia de prensa la próxima semana, donde “algunas de estas historias podrán ser contadas mientras el país aprende más y lucha con el alcance potencial de este escándalo”.

Concluyó, “Estamos orgullosos de representar a este grupo de valientes almas y rezamos por la justicia en su nombre. Si conoces a un individuo que busca asistencia y fue abusado como se describe arriba, por favor no dudes en animarlo a contactar a nuestro Bufete. La consulta es confidencial”.

Us Weekly ha contactado al equipo de ‘Diddy’ para obtener comentarios.

En los documentos presentados el viernes 27 de septiembre, una mujer anónima demandó a ‘Diddy’, alegando que él la agredió repetidamente durante un período de cuatro años después de que se conocieron en 2020. La mujer, que figura como Jane Doe, también afirmó que quedó embarazada después de uno de los presuntos asaltos pero tuvo un aborto espontáneo, según TMZ.

La demanda de la mujer llega mientras ‘Diddy’ enfrenta una multitud de problemas legales. El rapero de ‘Bad Boy for Life’ está actualmente en la cárcel en el Centro de Detención Metropolitano después de ser acusado de cargos de crimen organizado, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción y transporte para participar en prostitución.