La bailarina de breakdance australiana Raygun podría terminar ganando mucho dinero después de ganar notoriedad por su extraña rutina en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Rachel Gunn, cuyo nombre de b-girl es Raygun, es la comidilla de la ciudad después de mostrar algunos movimientos en la competencia.

La bailarina se convirtió en una sensación instantánea en Internet después de que los espectadores vieran su controvertida actuación, que incluía saltos de canguro, pararse sobre su cabeza, deslizarse como una serpiente e incluso rodar sobre su hombro.

A pesar de no impresionar a los jueces en los Juegos, que implementaron el breakdance como un deporte oficial por primera vez en la historia olímpica, Gunn sin duda capturó los corazones de muchas personas… por varias razones.

GettyImages-2166052398 (1).jpg

La bailarina de 36 años es profesora de la Universidad de Sydney y tiene un doctorado en breakdance y cultura de la danza.

Max Markson, un experto en marketing y relaciones públicas, ha hablado sobre la nueva fama de la bailarina y ha dicho que tiene el potencial de “ganar millones”.

“Su reputación en Australia no es muy buena, pero es famosa en todo el mundo”, dijo al Daily Mail. “No creo que todos los demás en otros países sean conscientes de lo que sienten los australianos por ella.

“Creo que los vendedores australianos la evitarán por esa razón, pero habrá alguien en este país que la acepte”, agregó.

Markson cree que Raygun recibirá “ofertas internacionales” de grandes marcas como Adidas o Puma, empresas de alimentación como McDonald’s o KFC y coches eléctricos como BYD.

También cree que compañías telefónicas como Telstra, Optus o Vodafone se pondrán en contacto con ella, y agregó: “Habrá otras compañías internacionales que también la querrán”.

Según el experto, estas marcas podrían pagar hasta 500.000 dólares australianos (331.500 dólares estadounidenses) por acuerdos de patrocinio, lo que significa que la estrella australiana podría convertirse fácilmente en millonaria.

RayGun

“Tiene un doctorado, tiene una formación genuina, por lo que también conseguirá compromisos para dar conferencias. “También tiene un atractivo para los niños”, continuó explicando. “La gente también la querrá para la televisión, habrá un trabajo en televisión para ella en los próximos seis meses”.

Gunn no recibió el cariño de los jueces, ya que perdió las tres batallas de todos contra todos 18-0, 18-0, 18-0 contra los EE. UU., Francia y Lituania.

Un juez se ha pronunciado desde entonces y ha explicado por qué la estrella del breakdance obtuvo un cero por su extraña actuación.

“Lo siento personalmente mucho. La comunidad del breaking y el hip hop definitivamente la apoya”, dijo el juez de breakdance MGbility, cuyo nombre real es Martin Gilian, a News Corp. “La comunidad del breaking y el hip hop definitivamente la apoya. Ella estaba tratando de traer algo fresco, algo original que representara a su país.

“La apoyamos. Nuestro sistema de evaluación comparativa tiene cinco criterios. Su nivel quizás no fue tan alto como el de los otros competidores, pero eso no significa que se desempeñara mal. Hizo lo mejor que pudo”, agregaron.

GettyImages-2166046728.jpg

MGbility habló sobre cómo los movimientos de Gunn reflejaban su país, diciendo: “Ella estaba representando a Australia y Oceanía e hizo lo mejor que pudo.

“Ganó oficialmente la clasificación de Oceanía. Si la gente se pregunta cómo llegó a los Juegos Olímpicos, se clasificó por su región”, dijeron. “Desafortunadamente para ella, las otras b-girls eran más fuertes, por lo que no recibió ningún voto en sus rondas”.

No mucho después de que sus movimientos fueran ampliamente ridiculizados en las redes sociales, Gunn respondió a las críticas durante una conferencia de prensa con ESPN, explicando que quería traer un estilo de baile único a la competencia.

“Lo que quería hacer era venir aquí y hacer algo nuevo, diferente y creativo; esa es mi fortaleza, mi creatividad”, dijo.

“Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que mejor hacen, la dinámica y los movimientos de potencia, así que quería moverme de manera diferente, ser artística y creativa porque ¿cuántas oportunidades tienes en la vida para hacer eso en un escenario internacional?”, agregó.