Salma Hayek weighs in on Hilaria Baldwin.

Salma Hayek opina sobre Hilaria Baldwin. Getty Images

Salma Hayek se sintió “honrada” de que Hilaria Baldwin fingiera un acento español.

La actriz de 54 años, que es amiga cercana de Alec Baldwin, opinó sobre el escándalo de la herencia española de su esposa durante una entrevista reciente en “Andy Cohen Live” de SiriusXM.

“Todos mentimos un poco”, le dijo a Cohen. “Ella hace feliz a mi amiga. Me engañó porque es una madre muy buena. Tiene cinco [hijos] y, ya sabes, no me importa”.

Hayek, que es mexicana, libanesa y española, agregó que se sintió “honrada” de que Hilaria, de 37 años, quisiera que su alter ego fuera algo similar a sus “raíces”.

“Me hace sentir orgullosa de que la gente se sienta inspirada”, dijo. “Creo que es inteligente al querer ser española. Somos geniales, ¿sabes?”

Y aunque encontró toda la experiencia “extraña”, decidió no juzgar la situación.

“¿No creamos todos nuestro propio carácter en la vida? Quiero decir, esto puede ser extremo, vale, pero no me importa”, dijo Hayek. “Ella no es una mala persona. [Ella es] una buena persona, una buena madre y una buena esposa. Hace feliz a mi amiga. Es muy amable conmigo y eso es todo lo que me importa”.

La estrella de “Like a Boss” también señaló que entendía por qué las acciones de Hilaria generaron controversia, pero que no cree que valga la pena cancelarla.

“Lo siento. No quiero traicionar ni herir los sentimientos de nadie y no sé si está bien o está mal”, dijo. “No voy a juzgar a alguien solo por esa única cosa”.

Hilaria, que afirmó ser de España, fue revelada en febrero como nacida en Boston como Hillary.

Ella se defendió diciendo que nació en Boston, pero que su familia es de España y que solía viajar allí a menudo, pero resulta que sus padres también son de Boston.

Alec defendió a su esposa y dijo en ese momento: “Son un montón de mierda. Tienes que abrirte paso a través de los escombros de Twitter. Twitter es solo un gran huerto de basura”.