El multimillonario tecnológico ha hecho una gran donación
El multimillonario Elon Musk ha anunciado que su empresa SpaceX hará una generosa donación para ayudar a luchar contra las inundaciones que han dejado partes de Brasil devastadas después de la apelación de Gisele Bundchen.
El estado de Rio Grande do Sul en Brasil se ha visto afectado por inundaciones históricas en la región, con 108 personas muertas, 374 heridas y 136 desaparecidas, según la Defensa Civil.
Elon Musk urges swift legal approval process at Texas-Mexico border
Más de 1,5 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y muchas se han visto obligadas a evacuar sus hogares y buscar refugio en otros lugares.
Varios equipos de rescate y voluntarios están trabajando para ayudar a las personas atrapadas por las inundaciones, y algunas zonas han desaparecido bajo el agua. La situación se ha visto agravada por las recientes lluvias, que han provocado la suspensión de las operaciones de rescate en ciertas regiones.
“Dadas las terribles inundaciones en Rio Grande do Sul, @Starlink donará 1.000 terminales a los servicios de emergencia y hará que el uso de todos los terminales de la región sea gratuito hasta que la región se haya recuperado. Espero lo mejor para la gente de Brasil”, escribió Musk en su cuenta X a sus 183 millones de seguidores.
La súplica de ayuda de Gisele
Junto al mensaje de Musk había un video de la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, ex esposa de la estrella de la NFL Tom Brady, quien destacó la urgente necesidad de donaciones mientras la nación lucha por hacer frente al daño.
“Mi estado natal, Rio Grande do Sul, en Brasil, ha sufrido la peor tragedia de su historia”, dijo en el breve vídeo. “Las fuertes lluvias inundaron pueblos enteros en la mayor parte del estado. No se trata de una o dos ciudades, sino de más de 350 ciudades afectadas”.
Bundchen continuó describiendo las imágenes de su tierra natal como “dolorosas y desgarradoras”, mientras pedía donaciones para “ayudar de cualquier manera que se pueda”.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva pareció culpar al cambio climático del desastre natural y enfatizó la necesidad de una acción más contundente en respuesta a las inundaciones.