El príncipe Luis está creciendo en una familia real en constante evolución, en la que sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, aspiran a modernizar la monarquía. Como cuarto en la sucesión al trono, es poco probable que Luis se convierta en rey, pero aún tiene un papel importante dentro de la familia, al igual que los hermanos de reyes y reinas anteriores.
Sin embargo, algunos se preguntan si es justo que Louis esté constantemente a la sombra de su hermano mayor, el príncipe George, quien está destinado al trono. Tal vez sea hora de que la Familia Real considere permitir que los miembros más jóvenes de la realeza se alejen de los roles tradicionales y exploren sus propios caminos.
La experiencia del príncipe Harry como “suplente” –una posición que a menudo sentía secundaria respecto de su hermano William– podría servir de lección. Al haber crecido sin las mismas responsabilidades futuras, finalmente eligió un rumbo diferente, buscando la independencia más allá de los deberes reales. Esto podría inspirar un enfoque similar para el príncipe Luis y otros en su posición.
¿Por qué el príncipe Luis debería ser despojado de sus títulos reales?
El príncipe distanciado ha hablado sobre lo preocupado que está de que tanto la Princesa Charlotte como el Príncipe Louis corran la misma suerte que él en el futuro; que no sean cuidados de la misma manera que el Príncipe George, quien un día será rey.
Según todos los indicios, William y Kate Middleton quieren modernizar la monarquía y criar a sus hijos con la mayor normalidad posible. Pero si lo que buscan es la “normalidad”, ¿no es hora de que tanto Charlotte como Louis elijan su propio futuro?
En mi opinión, Carlota y Luis se beneficiarían enormemente si se les despojara de sus títulos reales, aunque parezca una medida descabellada. En pocas palabras: es hora de que la monarquía deje que sus miembros más jóvenes decidan por sí mismos.
En primer lugar, algunos consideran que los títulos reales son una antigua costumbre. La familia real ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos años, por lo que eliminarlos permitiría una mayor conexión con el público. No solo eso, sino que también los haría más populares.
“Una persona de gran importancia”
Si el Príncipe Luis perdiera todos sus títulos, podría llegar a ser una persona muy importante que construya vínculos entre la realeza y la gente común, lo cual es muy importante para la supervivencia a largo plazo de la Familia Real.
El príncipe Harry decidió emprender un viaje único que lo alejaría de la vida real. Algunas personas que conocen mucho sobre la familia real han dicho que el príncipe Louis podría verse obligado a buscar trabajo fuera del Palacio de Buckingham. El hecho de que todavía tenga un título real hará que las cosas sean un poco extrañas si ese resulta ser el caso y si el propio Louis quiere una vida “normal”.
No hay duda de que el príncipe William y Kate Middleton quieren lo mejor para sus hijos. Por eso, creo que podrían quitarles ahora mismo los apellidos reales a Louis y Charlotte. Probablemente no lo hagan, lo que demuestra que la realeza aún está muy lejos de ser moderna.