Desde que Enrique Alberto Carlos David Mountbatten-Windsor, popularmente conocido como el príncipe Harry, renunció junto a su esposa, la actriz norteamericana Meghan Markle, a los títulos y al sustento económico de la corona británica y se mudaron junto a sus dos hijos a Estados Unidos, la relación entre él y su familia no fue la misma, sobre todo el vínculo con William, su hermano, de quien era muy cercano.
En las últimas horas, trascendió cuál fue el escalofriante pensamiento que tuvo el hijo menor de Lady Di cuando vio casarse a heredero al trono con Kate Middleton, con quienes tenía una excelente relación. El dato lo dio a conocer él mismo en “Spare” (En la sombra), memoria escrita por J. R. Moehringer y publicada por Penguin Random House en enero de este año.
Michael Sohn – AP
Hasta el momento de la boda en 2011, Harry describió a su cuñada como “la hermana que nunca tuve”. Sin embargo, todo eso quedó atrás el 29 de abril, cuando su hermano contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster. “El hermano al que había escoltado a la Abadía de Westminster esa mañana se había ido… para siempre. ¿Quién podría negarlo?”, escribió.
Archivo
Y siguió: “Nunca más volvería a ser Willy en primer lugar. Nunca más cabalgaríamos juntos por el campo de Lesotho con las capas ondeando detrás de nosotros. Nunca más compartiríamos una cabaña con olor a caballo mientras aprendíamos a volar. ¿Quién nos separará? La vida, ese es quien”.
En ese sentido, mencionó que Kate se veía “increíble” y comentó: “Recuerdo que Willy la acompañó de regreso por el pasillo y, cuando desaparecieron por la puerta, en el carruaje que los llevaría al Palacio de Buckingham, a la eterna asociación que tenían. Recuerdo haber pensado: Adiós”.
Pero eso no fue todo. En otra parte de la obra, el duque de Sussex dijo que ninguno de los dos actuaron de la mejor manera, pese a que los medios informaban lo contrario. “El público esperaba que yo fuera el padrino, y por eso el Palacio no tuvo más remedio que decir que lo era. En verdad, Willy no quería que diera un discurso de padrino”, escribió.
“No pensó que era seguro pasarme un micrófono en vivo y ponerme en una posición para salirme del guion. Podría decir algo tremendamente inapropiado. No se equivocó”, completó.
Toby Melville – Reuters
Un momento que evidenció el distanciamiento entre ambos ocurrió en mayo de este año, durante la coronación del rey Carlos III. Es que el orden en que se sientan en Westminster los miembros de la familia determina el lugar que, en el futuro, pueden llegar a tener en el reinado de Carlos III.
Mientras el príncipe William estuvo ubicado en primera fila, su hermano Harry, se lo vio en la tercera. Según indicó por aquel entonces la prensa británica, una opción era seguir la línea sucesoria y, de ser así, el príncipe Harry estaría más adelante. Pero ganó la postura que lo relegaba a una posición más lejana por su nulo trabajo para el Palacio de Buckingham desde que rompió lazos con la Corona y se mudó con su mujer, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet a Estados Unidos.