Jennifer Lopez ha visto toda la especulación que ha surgido a raíz de su doloroso divorcio de Ben Affleck, pero no se deja afectar por ello.
“Sé que todo lo que se está escribiendo y diciendo sobre mí, y toda la conjetura sobre quién soy como persona, no es quien realmente soy,” dijo en una nueva conversación con la comediante Nikki Glaser para la revista Interview.
“Aprendí eso hace mucho tiempo. Y las redes sociales, como surgieron después de que ya había estado en el ojo público por un tiempo, no las tomo tan en serio como todo el mundo. Sé que soy una buena persona. Sé que soy una buena mamá. Sé quiénes son mis amigos. Sé que mis amigos saben quién soy, mi mamá, mi papá, toda esa parte. Si esperas tener una carrera larga, tienes que aprender a lidiar con esa parte del negocio.”
“Algunas personas te van a amar y otras no van a entenderte, y hay quienes simplemente quieren odiarte por odiarte, y nada de eso realmente importa. Lo que me importa, como artista, es hacer un trabajo que me inspire y que disfrute, ya sea un gran éxito comercial o algo que solo toque a una persona que nadie más ve. No importa,” expresó.
“Esta es mi pasión en la vida. Me encanta cantar. Me encanta bailar. Me encanta actuar. Me encanta entretener. Me encanta crear. Y cualquier cosa que alguien pueda decir sobre mí —y por favor, no me malinterpreten, si veo algo que me duele, no soy Teflón.”
Mucho de ese dolor ha surgido de su divorcio con Affleck. Los dos se reunieron después de haber terminado su primer compromiso en 2004, se casaron en 2022 y López presentó el divorcio en 2024. Aunque no se arrepiente “ni por un segundo” de haber vuelto con el hombre que una vez llamó “el amor de mi vida,” dice que la experiencia de separarse fue horrible.
“Mi mundo entero explotó,” dijo sobre esa época.
Lopez destacó que no tener arrepentimientos “no significa que no casi me haya destruido para siempre. Casi lo hizo. Pero ahora, del otro lado, pienso: ‘Maldita sea, eso es exactamente lo que necesitaba. Gracias, Dios. Lamento que me haya tomado tanto tiempo. Lamento que tuviste que hacer esto tantas veces. Debería haberlo aprendido hace dos o tres veces. Lo entiendo. Tuviste que darme un buen golpe en la cabeza con un maldito martillo. Me caíste encima con la casa. No tienes que hacerlo de nuevo.'”
Lopez se ha casado cuatro veces: primero con Ojani Noa, luego con Cris Judd, seguido por el padre de sus hijos, Marc Anthony. Estuvo comprometida con Alex Rodríguez antes de romper y reavivar su relación con Affleck.
La madre de dos dice que este nuevo capítulo de su vida ha sido transformador.
“Creo que eso es lo que amo de la vida, que no hay un punto de llegada. Solo hay mejorar y crecer si así lo deseas. Es crecer o morir, y no quiero hacer la parte de morir. Y sí, hay momentos en los que pensé que lo había entendido, y luego la vida dice: ‘Vamos a enviarte otra cosa y ver si caes en ello. Vamos a ver si realmente has aprendido esa lección.’ Y no lo había hecho,” admitió.
“Ahora lo entiendo de una manera mucho más profunda, lo que no significa que no cometeré errores en el futuro, pero nuevamente, cuando tu casa entera explota, estás parado allí entre los escombros preguntándote: ‘¿Cómo hago para que eso no vuelva a suceder?’ Y luego comienzas a examinarlo poco a poco, diciendo: ‘Está bien, hice esto, esta fue mi parte, esto es lo que debí haber visto desde el principio, esto es lo que no miré.’ Esas cosas son realmente las lecciones.”
“Gracias, Dios. Lamento que me haya tomado tanto tiempo. Lamento que tuviste que hacerme esto tantas veces. Debería haberlo aprendido hace dos o tres veces. Lo entiendo. Tuviste que darme un buen golpe en la cabeza con un maldito martillo.”
En cuanto a cómo Lopez trabaja para aprender esas lecciones, le dijo a Glaser: “Es mirar hacia atrás en los sentimientos subyacentes y los sistemas de creencias que tenemos sobre nosotros mismos que nos llevan a tomar ciertas decisiones y crear ciertos patrones en nuestra vida.”
“Y así, cuando llegas a un punto en el que piensas que has aprendido las lecciones, y luego se desmorona en tu cara nuevamente, te das cuenta: ‘Está bien, no lo he hecho, entonces, ¿qué es lo que necesito mirar ahora?’ Diría que nunca dejes de mirarte hacia adentro, porque es muy fácil culpar a los demás.”
La cantante nominada al Grammy señaló: “Tienes que estar bien por tu cuenta” si quieres tener una relación que sea “más completa.”
“Pensé que lo había aprendido, pero no lo hice. Y luego, este verano, tuve que decir: ‘Necesito irme y estar sola. Quiero demostrarme que puedo hacerlo.'”
La cantante de “On the Floor” dice que “lo más importante” en su vida en este momento son las relaciones que tiene con Dios y consigo misma.
“La relación contigo mismo, para mí, es la relación conmigo misma que se está cultivando en este momento y mi relación con Dios, que creo que a veces tendemos a dejar de lado cuando estamos envueltos con otras personas. Y Dios siempre ha sido una parte tan importante de mi vida.”
Glaser le preguntó a Lopez lo que todos quieren saber: ¿Está buscando otro gran amor? “Ahora, me parece que tienes una nueva vara para la próxima persona que llegue,” afirmó Glaser.
“Aquí está la cosa: No hay ninguna nueva vara porque no estoy buscando a nadie. ¿Qué tal eso?” respondió Lopez.
Lopez presentó el divorcio de Affleck el martes 20 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, dos años después de su boda en Georgia. Lo hizo sin abogado, confirmó Fox News Digital a través de documentos judiciales. Lopez citó “diferencias irreconciliables” como la razón de su separación, añadiendo que se habían separado el 26 de abril.