Pablo Lyle atraviesa un momento difícil: familia y amigos buscan ayuda económica para cubrir gastos legales
Pablo Lyle enfrenta uno de los momentos más complicados de su vida tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario en contra del cubano Juan Ricardo Hernández, derivado de un altercado vial ocurrido el 31 de marzo de 2019 en Miami, Florida.
A la espera de la sentencia que dictará la jueza Marisa Tinkler Mendez el próximo 14 de noviembre, los familiares y amigos del actor han unido esfuerzos para apoyarlo. Han lanzado una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de cubrir los elevados gastos legales que enfrenta.
¿Cuánto dinero buscan recaudar?
Silvia y Jorge Lyle, hermanos del protagonista de Mirreyes contra Godínez, compartieron en Instagram un collage de fotos del actor para invitar a la comunidad a unirse a la causa. La publicación dirige al sitio web donacionespablolyle.com, donde también participa Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle.
“Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle en esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”, se lee en la página. La meta de la campaña es recaudar 100,000 dólares.
En la misma página explican: “Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino que tiene por delante. Los gastos han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”.
Hasta el momento, la recaudación ha alcanzado casi 23,000 dólares gracias al apoyo de donadores.
El caso de Pablo Lyle
El texto en la página de la campaña también describe los eventos que llevaron a esta situación:
“Hace casi cuatro años, Pablo Lyle viajó con su esposa y sus dos hijos a Miami para conocer a su sobrino recién nacido. Este viaje se convirtió en una tragedia. En cuestión de segundos, sus mundos se desmoronaron. Este desafortunado hecho dejó a dos familias en una agonía insuperable. Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados”.
En abril de 2019, Pablo fue puesto bajo arresto domiciliario mientras esperaba su juicio. Debido a su situación legal, no pudo trabajar ni generar ingresos para su familia. El 4 de octubre de 2022 fue declarado culpable de homicidio involuntario y desde entonces se encuentra encarcelado mientras aguarda su sentencia.
Apoyo y solidaridad
La iniciativa ha sido organizada por Amy Abreu Landi, Dana Gordon, Imelda Lizarraga, Luz María Vélez, Sara Rachlin, Abris Tiznado Magaña, Violeta Parilli y Cynthia Zak, quienes destacan la importancia de brindar apoyo en este momento difícil para Pablo y su familia.