La actriz mexicana Salma Hayek recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California, el viernes 19 de noviembre.

Salma Hayek posa junto a su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Salma Hayek recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California, el viernes 19 de noviembre, como reconocimiento a su carrera en la industria del cine y la televisión.

Durante la ceremonia, la actriz mexicana estuvo acompañada de su familia: su esposo, el empresario francés, François-Henri Pinault, y su hija, Valentina Paloma.

Salma Hayek irrumpió en las telenovelas mexicanas con el rol protagónico en Teresa (1989), y en la película El callejón de los milagros (1995), que le valió una nominación a los premios Ariel.

Luego saltó a la fama internacional tras protagonizar, junto a Antonio Banderas, el filme Desperado (1995), éxito al que le siguieron From Dusk till Down, Wild Wild West, Fools Rush In, y Dogma. Con Johnny Depp y Banderas actuó en Once Upon a Time in Mexico. Hayek también dio vida a Frida Kahlo en la gran pantalla y se desempeñó como productora ejecutiva de la serie Ugly Betty.

Además, integra el elenco estelar de producciones más recientes como Like a Boss, Bliss, Hitman’s Wife Bodyguard, Eternals y House of Gucci.

Otros de sus coterráneos que también tienen una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood son la actriz Angelica Vale y el cineasta Guillermo del Toro.