Salma Hayek celebró su 15º aniversario de bodas el 25 de abril con un trío de impresionantes fotos retro de su extravagante ceremonia en Italia.
La actriz de 57 años rindió un dulce homenaje a su “alma gemela”, François-Henri Pinault, de 61 años, junto con tres fotos de su gran día, una de las cuales muestra un vistazo a su lencería de novia.
Una segunda foto es una imagen en blanco y negro de sus dos vestidos.
Uno de ellos es el vestido de baile de Balenciaga valorado en 488,000 dólares que usó para la ceremonia, con un escote en V, un corpiño adornado y una falda amplia.
El segundo vestido es el que usó para su recepción y tenía un diseño de corsé sin tirantes con una falda completa y escalonada.
La foto final fue tomada durante los votos de la pareja y muestra a François-Henri deslizando el anillo de bodas de Salma en su dedo.
Al pie de las imágenes, ella escribió con dulzura: “No hay palabras para explicar la bendición de encontrar a tu alma gemela. Para todos los que lo han encontrado, nunca lo den por sentado. Para todos los que no lo han hecho, nunca se rindan. #tbt a uno de los mejores días de mi vida.”
© Getty Images
Salma and François-Henri have been married 15 years
Salma conoció a su esposo en la primavera de 2006, en una gala en el Palazzo Grassi de Venecia, un edificio propiedad de su padre.
François-Henri es el presidente y CEO de la empresa francesa de bienes de lujo Kering, que posee marcas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, y más.
Hablando sobre su primer encuentro con François-Henri en una entrevista de 2019, Salma expresó con entusiasmo: “Es una historia tan romántica y asombrosa.” Sin embargo, luego explicó que es una historia que prefería mantener solo entre la pareja.
© Getty
Salma and François-Henri had two weddings
“No quiero vulgarizarla convirtiéndola en una historia para hacerme interesante,” le dijo a la revista Town and Country.
La pareja se comprometió en 2007 y se casó en el Ayuntamiento del 6º Arrondissement en París el Día de San Valentín de 2009.
Sin embargo, su boda en el ayuntamiento fue una completa sorpresa, ya que a pesar de estar comprometida con François-Henri, ella tenía una “fobia” al matrimonio.
© Getty Images
Salma and her husband renewed their vows in Bora Bora in 2018
“No sabía ni siquiera que me iba a casar ese día,” le dijo a Glamour en 2023. “Fue como una intervención. No creo que haya contado nunca esta historia.
“Simplemente me llevaron al ayuntamiento. Mis padres, mi hermano, todos estaban conspirando contra mí. Tenía una fobia al matrimonio.”
Añadió: “Un poco más tarde dije, ‘Bueno, esto es un poco emocionante,’ y [François-Henri] dijo, ‘¿Podemos hacer una fiesta ahora?’”
© Getty
Salma had a ‘phobia’ of marriage before her courthouse wedding
Dos meses después, disfrutaron de una ceremonia más grande en Venecia, que fue un evento de dos días que comenzó con una cena de ensayo enmascarada.
Se casaron al día siguiente en el Teatro La Fenice frente a invitados como Penélope Cruz, Javier Bardem, Charlize Theron, Lily Cole, Ashley Judd, Woody Harrelson, Anna Wintour, y más.