Harvey Weinstein's NYC sex crimes retrial set for after Labor Day - ABC News

Salma Hayek ha revelado que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein durante años, afirmando que repetidamente rechazó sus avances. Después de casi una década de rechazar sus demandas de duchas, masajes desnudos, sexo oral y tríos, Hayek afirma que Weinstein se negó a permitirle protagonizar *Frida*.

Weinstein incluso una vez apareció en la puerta del hotel de Hayek mientras ella trabajaba en una película para un estudio rival. Cuando ella logró completar la película por sí sola, Weinstein exigió que hiciera una escena de sexo desnuda para que la película fuera estrenada. Hayek dijo que se sintió nauseabunda y sufrió un colapso nervioso al darse cuenta de que finalmente tendría que desnudarse para Weinstein después de años de sus demandas.

Al final, Hayek fue nominada a un Oscar y la película recibió seis nominaciones en total, ganando dos premios de la Academia.

En un poderoso artículo de opinión publicado el miércoles en *The New York Times*, Hayek revela que después de años de decir no a “ducharse con él”, “dejarlo verla ducharse”, “dejarlo darle un masaje”, “dejar que un amigo desnudo le diera un masaje”, “dejarlo hacerle sexo oral”, y “desnudarse con otra mujer”, Weinstein finalmente encontró una manera de acorralar a la actriz.

Weinstein incluso una vez apareció en la puerta del hotel de Hayek mientras ella trabajaba en una película para un estudio rival, afirma la actriz.

Después de superar innumerables obstáculos para completar su proyecto soñado, la biografía de Frida Kahlo *Frida*, Weinstein le dijo que no estrenaría la película a menos que hubiera una escena de sexo lésbico desnudo.

Hayek también detalla sus experiencias con el famoso temperamento de Weinstein, afirmando que él una vez le dijo: “Te mataré, no pienses que no puedo.”

 

Atrapada: Salma Hayek revela que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein durante años, afirmando que rechazó repetidamente sus avances (Hayek arriba con Weinstein en 2010)

 Hayek said she was nauseous and suffered a nervous breakdown realizing she would finally be getting naked for Weinstein after years of his demands

Hayek dijo que se sintió nauseabunda y sufrió un colapso nervioso al darse cuenta de que finalmente tendría que desnudarse para Weinstein después de años de sus demandas.

Tango: When she managed to pull the film together on her own Weinstein demanded she do a nude sex scene to get the film released (Hayek above in Frida)

Tango: Cuando logró completar la película por sí sola, Weinstein exigió que hiciera una escena de sexo desnuda para que la película fuera estrenada (Hayek arriba en Frida)

Tráiler oficial de Frida, protagonizada por Salma Hayek

Salma Hayek revela la experiencia desgarradora que vivió con Harvey Weinstein, quien no solo intentó manipular la realización de su película, Frida, sino que también hizo demandas absurdas y crueles. Según Hayek, Weinstein no solo la acosó durante años, sino que también trató de arruinar el estreno de la película en un intento por obligarla a ceder a sus demandas.

El relato de Hayek describe cómo Weinstein fue cada vez más hostil y manipulador. “La absurdidad de sus demandas pasó de recibir una llamada furiosa en medio de la noche pidiéndome que despidiera a mi agente por una pelea que él tenía con él sobre una película diferente con otro cliente, a arrastrarme físicamente fuera de la gala de apertura del Festival de Cine de Venecia, que era en honor a Frida, para que pudiera asistir a su fiesta privada con él y algunas mujeres que pensé eran modelos, pero que luego supe eran prostitutas de alto precio,” dice Hayek.

Esa premiere fue un momento crucial para Hayek, uno que Weinstein hizo casi imposible. Hayek había hablado durante mucho tiempo sobre su película de Frida como el proyecto soñado que deseaba realizar en Hollywood, y hizo todo lo que estaba en su poder para convertirlo en realidad.

Sin embargo, se negó a ceder a las demandas sexuales de Weinstein, y por eso él tomó represalias de la manera más dura posible, según Hayek. “Cuando finalmente se convenció de que no iba a conseguir la película como él había esperado, me dijo que había ofrecido mi papel y mi guion, con mis años de investigación, a otra actriz,” escribe Hayek.

“En sus ojos, no era una artista. Ni siquiera era una persona. Era una cosa: no una nadie, sino un cuerpo.”

A pesar de todo, Hayek se negó a retroceder y presentó una demanda por “mala fe” contra Weinstein, lo que abrió la puerta para que pudiera retomar el proyecto. Weinstein exigió que recaudara 10 millones de dólares, consiguiera a un director de primera línea, reescribiera el guion y encontrara a cuatro estrellas bancables para papeles secundarios si quería recuperar el control de la película que ella había llevado personalmente a la preproducción.

Una vez que comenzó el rodaje, la situación empeoró, según afirma Hayek, quien dijo: “Me dijo que lo único que tenía a mi favor era mi atractivo sexual y que no había nada de eso en esta película. Así que me dijo que iba a cancelar la película porque nadie querría verme en ese papel.”

Fue entonces cuando le dijo que necesitaba agregar la escena de sexo, y Hayek accedió como una manera de ver su película finalmente en los cines.

“Llegué al set el día en que íbamos a rodar la escena que creía que salvaría la película,” revela Hayek. “Y por primera y última vez en mi carrera, tuve un colapso nervioso: mi cuerpo comenzó a temblar incontrolablemente, mi respiración era corta y comencé a llorar y llorar, incapaz de detenerme, como si estuviera vomitando lágrimas.”

Hayek señala más tarde: “No era porque estuviera desnuda con otra mujer. Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein. Pero no podía decirles eso en ese momento.”

Finalmente, Hayek tomó un tranquilizante y logró pasar por la escena, con el rodaje del proyecto concluyendo poco después de ese difícil día.

Victory: In the end, Hayek was nominated for an Oscar and the film scored six nods total, winning two Academy Awards

 

Victoria: Al final, Hayek fue nominada a un Oscar y la película recibió seis nominaciones en total, ganando dos premios de la Academia

Post: Hayek shared her story on social media as well using the 'me too' hashtag 

Publicación: Hayek compartió su historia en las redes sociales utilizando el hashtag ‘me too’

Cruel: After close to a decade of refusing his demands for showers, naked massages, oral sex and threesomes, Hayek claims Weinstein refused to let her star in Frida (Frida director Julie Taymor with Hayek and Weinstein)

 

Cruel: Después de casi una década rechazando sus demandas de duchas, masajes desnudos, sexo oral y tríos, Hayek afirma que Weinstein se negó a dejarla protagonizar Frida (Julie Taymor, directora de Frida, con Hayek y Weinstein)

Fue entonces cuando Weinstein de repente declaró que no quería estrenar la película en los cines, según Hayek.

Acordó hacerlo si la proyección obtenía más de un 80 con una audiencia de prueba.

Al final, el arduo trabajo de Hayek dio sus frutos para Weinstein a pesar de sus esfuerzos por arruinar todo lo que ella había logrado en el proyecto.

“Meses después, en octubre de 2002, esta película, sobre mi héroe e inspiración — esta artista mexicana que nunca fue realmente reconocida en su tiempo con su cojera y su ceja unida, esta película que Harvey nunca quiso hacer, le dio un éxito en taquilla que nadie podría haber predicho, y a pesar de su falta de apoyo, añadió seis nominaciones al Oscar a su colección, incluyendo mejor actriz,” escribe Hayek.

La película ganó dos Oscars.

Hayek cerró su relato expresando su gratitud por poder compartir su historia.

“Estoy agradecida a todos los que están escuchando nuestras experiencias. Espero que al añadir mi voz al coro de aquellos que finalmente están hablando, se ilumine por qué es tan difícil y por qué tantas de nosotras hemos esperado tanto tiempo,” escribe la actriz.

“Los hombres acosaban sexualmente porque podían. Las mujeres están hablando hoy porque, en esta nueva era, finalmente podemos.”