“Pero aun así, ella le permitió el acceso y me puso en peligro”.Moore intentó muchas veces hacer las paces con su madre a lo largo de su vida, a pesar de las dificultades y obstáculos que tuvo que afrontar como consecuencia de ella. Finalmente, el cáncer se llevó la vida de Virginia King en 1998.Durante su adolescencia, Moore logró mantener a su madre a distancia y protegerse de sus acciones dañinas.
Con el tiempo se estableció y ascendió a la posición de actriz de primera línea, habiendo protagonizado muchas películas famosas.
Se casó con el actor Bruce Willis en 1987, y los dos tuvieron tres hijos juntos. Estuvieron casados durante trece años. Pero su salud física y emocional se vio afectada como resultado del divorcio, al igual que su relación con Willis y sus hijos.
«Supongo que la pregunta principal que surgió para mí fue: ‘¿Cómo llegué aquí?’», le dijo Moore a Sawyer. «Quiero decir, ¿cómo llegué aquí, desde donde comencé hasta lo que he experimentado, dónde he estado?»
Al igual que la relación de Moore con su propia madre, a veces ha tenido problemas con Talullah Willis, uno de sus hijos. Esto se vio afectado por una serie de factores, y la conocida unión de Moore con el actor Ashton Kutcher, que era quince años menor que ella, agregó otro nivel de matices a su unión.
A pesar de sus desafíos, han trabajado para fortalecer su vínculo y han tenido momentos de reconciliación.
Ambos han reconocido públicamente sus intentos de crear una relación más profunda y se comprometieron a apoyarse mutuamente.