La exreina y presentadora ecuatoriana Karime Borja compartió su batalla por la salud de su hijo Mateo, quien falleció a sus 4 años.

La noticia de la muerte de Mateo, de 4 años, hijo de Karime Borja, ha conmovido al mundo. La presentadora y exreina de belleza ecuatoriana había batallado durante años por la salud del niño, que permanecía en coma inducido por una isquemia cerebral por hipoxia, reportó el diario ecuatoriano El Universo.

El pequeño tuvo un accidente en una piscina y estuvo varios minutos sin signos vitales. Los médicos lograron reanimarlo, pero su lesión cerebral causó daños. “Mateo se ahogó e inmediatamente se lo llevó al hospital. Él estuvo 15 minutos sin signos vitales”, contó Borja al diario.

El niño vivía en casa desde el 2022 y recibía terapias diarias. Mateo tuvo varias crisis de salud por las que fue hospitalizado. La presentadora mostraba su lado más vulnerable en Instagram, compartiendo su preocupación como madre, pero sin perder la fe.

Karime Borja

Karime Borja/ Instagram

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Eres mi vida entera, mi complemento perfecto, mi cielo. El atardecer más lindo de mi vida lo volví a sentir porque lo volvimos a compartir juntos”, escribió ella en Instagram junto a fotos con su hijo en enero. “Te amo con todo mi ser mi niño de luz, gracias por enseñarme a amar así”.

 

Xem bài viết này trên Instagram

 

Bài viết do Karime Borja Ansaldo (@karimeborja) chia sẻ

Borja ha pedido a los padres que enseñen a nadar a sus hijos desde pequeños y poner cercas alrededor de las piscinas para evitar accidentes. También creó conciencia sobre la importancia de valorar a los cuidadores, las personas que cuidan a seres queridos enfermos o con discapacidades.

En su pódcast Cara a cara con mi peor pesadilla habló de su experiencia, describiendo el accidente de su hijo como su “miedo más grande en el mundo”. “Sentí que mi alma se desprendió de mi cuerpo, no puedo describir tanto dolor”, confesó.

“Estaba hecha pedazos, pensaba: esto no es real”, cuenta de ese día que vivió una pesadilla. “Yo no quería hablar con doctores, yo quería hablar con Dios”, dijo la madre, que rezó en la capilla del hospital. “Su corazón había vuelto a latir por sí solo, Mateo estaba vivo. Gracias a Dios estaba vivo, en ese momento volví a nacer”.

En sus redes sociales, sus seguidores le han dado el pésame y la han llenado de amorosos mensajes. “Desde el cielo te seguirá cuidando”, comentó la presentadora Karina Linnette.