Sacan a Peso Pluma de su propio concierto en Chicago

Sacan a Peso Pluma de su propio concierto en Chicago

Getty Images for Coachella

Trascendió que el fin de semana pasado evacuaron un concierto de Peso Pluma por inclemencias del tiempo en Chicago, pero la reacción del intérprete de corridos tumbados fue impactante.

Los hechos ocurrieron el domingo, 26 de mayo, en Chicago, donde Doble P tenía programado un show en el Festival Latino Sueños junto a Maluma, Gabito Ballesteros, Jowell y Randy, Alexis y Fido, Mora, Bad Gyal y Delilah, pero lamentablemente no pudo cumplir por las condiciones climáticas.

“En coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y oficiales de seguridad pública de la Ciudad de Chicago, tomamos la difícil decisión de evacuar Grant Park esta noche y nos hemos visto obligados a cancelar el resto del Día 2 del festival. Siempre debemos anteponer el bienestar de los fans, artistas y personal primero”, se leí en un comunicado emitido por las autoridades.

Peso Pluma reacciona

“Les tengo malas noticias. Ahorita vengo del festival, parece ser que están evacuando a todos, a mí también me evacuaron, porque al parecer se canceló mi tocada. Viene una lluvia muy fuerte aquí en Chicago y parece ser que el gobierno y la autoridad no va a dejar hacer el concierto el día de hoy”, dijo Peso Pluma en sus redes.

Minutos después, el artista mexicano acudió a un centro nocturno de Chicago, donde se disculpó por segunda ocasión con sus fans y cantó tres de sus éxitos.

Estoy muy apenado por lo que pasó hoy en el Sueños, pero para que sepan cómo me importa la gente de Chicago y cómo los amo cabrones, yo voy a estar aquí”, comentó.

Amenaza de tormentas eléctricas en Chicago

La semana pasada, se anunciaron hasta dos rondas de tiempo complicado, mismas que provocaron vigilancias y avisos en toda el área de Chicago, una situación que podría mantenerse y provocar otra ronda de tormentas severas en días consecutivos.

De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall y Grundy son los que más sufrirán los embates del mal tiempo, así como partes de los condados de Cook, Will y Kankakee, todos ubicados en Illinois, así como los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana.

El principal factor de riesgo está en las ráfagas de viento, con valores cercanos y superiores a las 60 millas por hora en el área. También existe la posibilidad de que se produzca “granizo dañino”, definido por el NWS como algo de más de una pulgada de diámetro.

Según los funcionarios, se estima un riesgo de tornado del 5 por ciento para las partes del área de Chicago con un riesgo “mayor” de tiempo severo, con un riesgo de tornado distinto de cero en otros lugares, lo que mantiene la racha de este tipo de fenómenos que se han presentado en varias entidades de los Estados Unidos.