El Príncipe Harry y Meghan Markle, quienes recientemente concluyeron su exitoso viaje a Nigeria, aparentemente han enviado un mensaje claro al Rey Carlos sobre su estatus real, según un experto.

 

El Duque y la Duquesa de Sussex están mostrando que quieren ser miembros de la realeza “a sus propios términos”, según el experto en la realeza Tom Quinn.

El autor, en una conversación con el Mirror, afirmó que el último viaje de Meghan y Harry a Nigeria revela que no necesitan el permiso del Rey Carlos para ser miembros activos de la realeza, ya que quieren hacerlo bajo sus propias condiciones.

Después de que el Rey se negó a reunirse con Harry durante su viaje al Reino Unido, Meghan y Harry visitaron Nigeria por invitación del oficial militar de mayor rango del país, Christopher Musa.

 

El Alto Comisionado Británico, Richard Montgomery, confirmó que los Sussexes no estaban visitando Nigeria por negocios oficiales, pero el autor real Tom Quinn afirma que la visita parecía ser “una declaración audaz de que se niegan a aceptar que ya no son miembros activos de la realeza”.

Según el experto, el viaje dejó a Carlos y a William “rascándose la cabeza” y pensando en formas de “controlar esta situación de pesadilla”, ya que Quinn señaló: “Cuando miras lo que Harry y Meghan hicieron en su visita a Nigeria, es fácil ver por qué los miembros más importantes de la realeza están preocupados. Todo lo que podrías esperar de una visita real oficial estaba presente: las recepciones, las visitas a escuelas y organizaciones benéficas, a soldados heridos y personas con discapacidades.

 

“Los discursos de Meghan y Harry y toda su actitud han sido diseñados para dar la impresión de que aún son miembros activos de la realeza, y a William y su padre, el Rey Carlos, no les gusta en lo más mínimo. Para Carlos y William, es como si Meghan y Harry estuvieran diciendo: ‘No necesitamos su permiso para ser miembros activos de la realeza; lo haremos a nuestros propios términos cuando y donde queramos.'”

El experto continuó afirmando que el monarca estaba enfurecido por el viaje de Harry y Meghan, y está haciendo todo lo posible para evitar que vuelva a ocurrir, sugiriendo que “el Rey Carlos está en una terrible situación: le encantaría despojar a Meghan y Harry de sus títulos reales, pero teme que esto se vea vengativo”.

Tom reveló que el Rey podría utilizar “canales no oficiales” para “intentar bloquear” cualquier viaje futuro de Harry y Meghan a otros países de la Commonwealth, añadiendo que esto se ha convertido en la prioridad número uno del Rey.”