‘Frightened’: True reason Meghan Markle refuses to visit UK

Una fuente cercana a Sussex ha revelado la verdadera razón por la que Meghan Markle continúa desdeñando al Reino Unido luego de otro viaje en solitario a Londres del Príncipe Harry.

Meghan Markle todavía no está dispuesta a regresar al Reino Unido con su esposo, el príncipe Harry, debido a la constante ansiedad por la seguridad personal de la pareja en Inglaterra, reveló una fuente.

El duque y la duquesa de Sussex se mudaron a la California natal de Meghan hace cuatro años, y Markle regresó a Inglaterra en dos ocasiones conocidas desde 2020.

Markle, de 43 años, regresó a Londres para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II en 2022, y nuevamente ese año para el funeral de la difunta monarca.

Desde entonces, Harry, de 39 años, ha regresado a Londres en una docena de ocasiones para eventos oficiales, audiencias del Tribunal Supremo y ocasiones familiares, como el reciente funeral de su tío Robert Fellowes.

Meghan no ha visitado Londres desde 2022, mientras que Harry estuvo en la capital inglesa la semana pasada. Foto de Taylor Hill/WireImage.

Meghan no ha visitado Londres desde 2022, mientras que Harry estuvo en la capital inglesa la semana pasada. Foto de Taylor Hill/WireImage.
Según la revista People, la ansiedad de Harry por la seguridad de su familia está impulsando la ausencia de Meghan y sus dos hijos del Reino Unido.

“Harry está asustado y siente que la única persona que puede hacer algo al respecto es su padre”, dijo una fuente a la revista la semana pasada.

Los Sussex fueron despojados de su seguridad personal financiada por los contribuyentes después de que el Ministerio del Interior británico decidiera alejarse de sus deberes reales en 2020.

Desde entonces, un Harry furioso ha invertido millones de libras en una batalla legal por la decisión del gobierno británico, que actualmente está en apelación.

Según se informa, el duque de Sussex quiere que su padre intervenga y restablezca la seguridad de los Sussex. Imagen: WPA Pool/Getty Images.

Cabe destacar que Meghan ha evitado por completo el Reino Unido en los últimos años, pero se ha sentido cómoda visitando focos terroristas como Nigeria y Colombia.

A pesar de las preocupaciones de Harry, según se informa, el duque aprovechó su viaje más reciente para contactar a algunos de sus antiguos asesores de confianza sobre un “plan” para establecer nuevamente un hogar en el Reino Unido.

Se cree que el duque de Sussex espera que el Ministerio del Interior restablezca la protección financiada por los contribuyentes antes de comprar una casa en la capital británica.

Althorp fue el hogar de la infancia de Diana y su hermano Earl Spencer. Foto: proporcionada.

Althorp fue el hogar de la infancia de Diana y su hermano Earl Spencer. Foto: proporcionada.
Aunque actualmente el duque no cuenta con la protección total de los contribuyentes, se entiende que Harry continúa recibiendo cierto apoyo de seguridad del gobierno británico de forma ad hoc.

Según se informa, Harry se quedó con su tío Earl Spencer, el único hermano de Diana , en la remota casa ancestral de la familia Spencer, Althorp, durante la visita de la semana pasada.

La enorme mansión señorial de Northamptonshire está situada a unos 121 kilómetros de Londres y es conocida por su privacidad y seguridad.

Los terrenos de Althorp también son el lugar donde está enterrada Diana, en una pequeña isla rodeada por un lago, una medida diseñada para proteger el lugar de descanso de la difunta realeza de miradas indiscretas.