La verdad es que el Duque y la Duquesa de Sussex realmente desean compartir imágenes de sus hijos con el mundo, pero no pueden. La razón principal proviene de la preocupación de Harry y Meghan por la seguridad de sus hijos mientras viven en el Reino Unido. Una amiga de Meghan reveló al periódico US Weekly que la familia del Príncipe William está protegida de manera más estricta debido a que son más fácilmente reconocibles. En contraste, los dos hijos de Harry y Meghan no cuentan con esa misma protección. “Saben que todo el mundo quiere ver a sus hijos. Sin embargo, creo que mantendrán un perfil bajo hasta que se resuelva el problema de la seguridad”, agregó la amiga.
¿Por qué los dos hijos de Harry y Meghan rara vez aparecen en público?
El propio Harry ha hablado públicamente sobre el problema de la seguridad de su familia. A menudo regresa solo al Reino Unido para asistir a eventos importantes de la realeza. Un ejemplo claro fue la coronación del Rey Charles o cuando al monarca se le diagnosticó cáncer. Durante un documental titulado Tabloids on Trial, emitido el mes pasado por el canal ITV, Harry expresó abiertamente su preocupación por la seguridad de su esposa e hijos si regresaran con él al Reino Unido.
“¿Qué pasa si un desequilibrado lee esas cosas en los periódicos y luego actúa? Podrían usar un cuchillo o ácido… Esa es mi preocupación real y la razón por la que no llevo a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido”, compartió Harry.
¿Por qué los dos hijos de Harry y Meghan rara vez aparecen en público?
El Duque de Sussex perdió su derecho a la seguridad en el Reino Unido. Esto lo llevó a demandar al Ministerio del Interior por la decisión de cambiar el nivel de protección personal en febrero de 2020. Esta decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de Protección de la Familia Real y Figuras Públicas (Ravec). En abril pasado, Harry perdió la apelación en el juicio contra el fallo del Tribunal Superior.
Anteriormente, los fanáticos ocasionalmente veían a Archie durante el viaje de Harry y Meghan a Botswana. Las imágenes de los dos pequeños también aparecieron brevemente en el documental Harry & Meghan lanzado en Netflix. Sin embargo, la pareja suele limitar la publicación de fotos de sus hijos en ocasiones especiales, como sus cumpleaños.