El libro ‘Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto’ y sus revelaciones
Lucero, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto volvió a la palestra, casi seis años después de dejar el poder y en plena campaña electoral para elegir al nuevo presidente de México. Esta semana el periodista Mario Maldonado publicó el libro ‘Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI’, que recoge importantes revelaciones de boca del propio expresidente sobre sus años antes y después de estar en el poder.
Una de las revelaciones más interesantes del texto es el de la vida privada de Peña Nieto, que se convirtió en un inusual candidato presidencial viudo, tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini en 2007. El político emanado del PRI finalmente se casó con la actriz Angélica Rivera poco antes de tomar la Presidencia, pero el libro reveló que antes de ‘La Gaviota’, Peña Nieto consideró a la actriz y cantante Lucero, como prospecto de romance, para que le acompañara como primera dama del país.
“Conocedor de la importancia de la imagen pública, EPN aprovechó los recursos a su alcance (su juventud, carisma, empatía y el hecho de haber gobernado la entidad más poblada y con más presupuesto del país) para colocarse en la preferencia de los ciudadanos, incluso años antes de las elecciones presidenciales”.
La realidad alterna de Enrique Peña Nieto
Y agrega: “Alguien que estuvo en una mesa, con algunos empresarios reveló un debate sobre la futura y necesaria relación romántica del expresidente (…) El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del Gobierno del Estado de México 2008 y 2009 por medio de spots”, justo en la gestión de Peña Nieto antes de ser presidente.
Maldonado reveló que Lucero habría sostenido una conversación EPN cuando era gobernador del Estado de México para participar en una campaña publicitara sobre sus logros en el estado, pero terminó cediendo su lugar a Angélica Rivera. Peña Nieto quedó encantado con la actriz y “en cuestión de meses comenzaron una relación”.
“Lucerito sí llegó al Estado de México a entrevistarse con el entonces gobernador, pero lo hizo para suceder a la también actriz Angélica Rivera en la vocería de los logros del Gobierno estatal como parte de la campaña ‘Compromisos Cumplidos'”, señala el autor.
La boda de EPN y Angélica Rivera
La pareja finalmente se casó en 2010 en la Catedral Metropolitana de Toluca, pero se separaron en 2018 en medio de rumores de infidelidad, casi inmediatamente después de que el político entregara el poder, señalado de infidelidad.
De hecho, en varias apariciones en púbico entre Peña Nieto y Rivera, se observan molestos uno con el otro y incluso distantes. En 2019, el expresidente, ya viviendo en España hizo formal una relación con la modelo mexicana Tania Ruiz, de quien se separó en 2023.
Reviven fotos de Enrique Peña Nieto y Lucero
En cuanto trascendió el supuesto el supuesto interés de EPN por la Lucero usuarios de redes sociales revivieron unas polémicas fotografías donde el político aparece observando a la artista detenidamente en un evento de Televisa.
Incluso varios usuarios consideraron que Peña la observaba de manera inapropiada de las piernas y el busto. Sin embargo, el político nunca confirmó esta supuesta atracción por la actriz quien tampoco ha hablado del momento en que conoció al político, ya que en ese momento todavía estaba casada con el cantante Manuel Mijares.