Era un almuerzo típico en el restaurante italiano Il Pastaio en Beverly Hills, un lugar de moda amado por agentes de celebridades, managers destacados de Hollywood y estrellas como Justin Bieber y Al Pacino.

En una mesa soleada en un rincón, un hombre atractivo y robusto que llevaba gafas de sol con montura dorada se reunía con un grupo de managers y agentes.

Si bien muchos en el repleto restaurante sabían quién era (saludaba constantemente a amigos y colegas agentes), había un tema que estaba totalmente descartado: Meghan Markle.

Nueve años de romance: Trevor y Meghan, fotografiados en su boda en 2011, se conocieron en 2004 y se separaron en 2013

Si bien la duquesa de Sussex ha seguido adelante con su vida, también lo ha hecho su exmarido Trevor Engelson.

Un amigo de Engelson que lo vio recientemente le dijo al Ministro de Relaciones Exteriores: “Durante mucho tiempo, las cosas fueron difíciles para Trevor. Es un buen tipo, pero Meghan lo aplastó cuando le pidió el divorcio. Cuando ella se puso a salir con el príncipe Harry, él se sintió aplastado nuevamente porque constantemente le recordaban a ella debido a la publicidad en torno al matrimonio y luego al drama de la entrevista con Oprah. Pero todo eso ya es cosa del pasado.

Nueve años de romance: Trevor y Meghan, fotografiados en su boda en 2011, se conocieron en 2004 y se separaron en 2013

“Cuando lo vi recientemente, no paraba de decir que nunca había estado tan feliz, que le encanta ser padre y que nunca se había sentido más realizado”.

'Nunca ha sido tan feliz': Trevor fotografiado con su segunda esposa Tracey Kurland

Dicho esto, su amigo observó: “Todos en la vida de Trevor saben que no deben mencionar la palabra ‘M’. Él ha seguido adelante y, en algunos sentidos, se podría decir que está teniendo una vida incluso mejor que Meghan. Probablemente tenga más dinero que ella ahora, está haciendo lo que ama y está fuera del foco de atención. Es la venganza máxima”.

Trevor, de 46 años, ha visto florecer su fortuna personal y profesional en los últimos años.

Está felizmente casado desde 2019 con la heredera Tracey Kurland, una dietista cuyo difunto padre acumuló una fortuna de 500 millones de dólares (395 millones de libras esterlinas) en la industria hipotecaria antes de su muerte prematura por complicaciones de Covid en 2021. Cuando murió, los informes en los EE. UU. afirmaron que Tracey heredó 250 millones de dólares.

Trevor y Tracey viven en una extensa finca en un rico enclave de Los Ángeles con sus dos hijas pequeñas y, durante los últimos dos años, han coorganizado un torneo de golf en memoria de su padre, que ha recaudado más de un millón de dólares.

“Son una familia muy unida y una pareja estupenda”, continuó el amigo. “Trevor adora a su esposa y a sus dos niñas pequeñas. Cuando está con ellas, nunca deja de sonreír”.

También ha tenido éxito en el ámbito profesional. Su compañía de representación y producción, Underground, con sede en Beverly Hills, creó el exitoso drama policial televisivo Snowfall, que se emitió durante seis temporadas y en el que participó el actor británico Damson Idris. Actualmente se está preparando una serie derivada.

Engelson representa un grupo de estrellas emergentes y, a diferencia de muchos en Hollywood, ha sido un ferviente partidario de la actual huelga de actores y escritores.

El amigo dijo: ‘Trevor es un tipo de habla rápida de Great Neck, Nueva York y en cierto modo es el típico agente/manager, siempre está hablando de sus clientes y de varios proyectos.

“Pero también es uno de los tipos más simpáticos de Hollywood. Te daría hasta la camisa que lleva puesta”. Durante la huelga de Hollywood, Engelson ha estado en los piquetes, ofreciendo café y donuts a la gente. “No es alguien que busque ser el centro de atención y mantiene su generosidad en secreto”, dice su amigo.

La vida de Trevor ahora está muy lejos de la que compartió con Meghan. La pareja se conoció en un bar de Hollywood en 2004, se enamoraron rápidamente y se fueron a vivir juntos.

Salieron durante siete años antes de casarse en una playa de Jamaica en 2011, un evento donde los invitados recibieron bolsas de regalo de cáñamo que contenían muestras de la potente cepa local de marihuana.

El padre de Meghan, Thomas Markle, de 79 años, recuerda a Engelson con gran cariño. “Me gustaba mucho Trevor”, dijo.

‘Conoció a mi madre y siempre fue muy amable y comprensivo. Fue un perfecto caballero con mi hija y me trató con gran respeto.

«Cuando pidió la mano de Meghan, no podría haber estado más feliz».

A diferencia del príncipe Harry, que nunca conoció a su suegro, Engelson mantuvo una relación cálida con Thomas y con la madre de Meghan, Doria Ragland. “Trataba muy bien a Meghan y siempre fue muy amable y respetuoso con Doria y conmigo”, dijo Markle.