La fallecida princesa Diana era conocida por su corazón generoso y su dedicación a sus numerosas labores benéficas. Y su hijo mayor, el príncipe William, ha tomado el relevo.

 

El príncipe William a menudo habla sobre su difunta madre, la princesa Diana, y en una entrevista sincera, admitió que ella estaría “decepcionada” por un problema importante si aún estuviera viva.

Diana falleció trágicamente en agosto de 1997 a los 36 años. Conocida como la “Princesa del Pueblo”, todavía se le recuerda por sus muchas obras de caridad, incluyendo su trabajo para resaltar la difícil situación de las personas sin hogar. Es una causa que pasó a William.

En 2023, el príncipe filmó un segmento para Comic Relief en el que habló sobre las duras realidades de la falta de vivienda, y admitió que su madre se habría sentido molesta por el estigma que aún está asociado a este tema.
En ese momento, él dijo: “Mi madre me introdujo a la causa de las personas sin hogar desde una edad muy temprana, y estoy muy contento de que lo haya hecho. Creo que estaría decepcionada de que no hayamos avanzado en términos de combatir la falta de vivienda y prevenirla más de lo que lo hicimos cuando ella estaba interesada y participaba en este tema”.

 

 

William es el patrón de Centrepoint, un centro de caridad para jóvenes sin hogar en el Reino Unido, y The Passage, que visitó por primera vez con Diana cuando tenía 11 años. El año pasado, también lanzó su ambicioso proyecto Homewards, una iniciativa de cinco años que tiene como objetivo abordar todas las formas de falta de vivienda y cambiar la percepción sobre lo que realmente significa vivir en las calles en 2024.

William ha dedicado mucho tiempo a investigar el problema. Además de visitar numerosas organizaciones benéficas para personas sin hogar, salió a las calles con Dave, un vendedor de Big Issue, en 2022, antes de su cumpleaños número 40. Posteriormente escribió sobre la experiencia en un artículo para la publicación.

“Si bien puedo parecer uno de los defensores más improbables de esta causa, siempre he creído en usar mi plataforma para ayudar a contar esas historias y atraer atención y acción a quienes están luchando”, escribió en parte. “Planeo hacerlo ahora que cumplo 40, incluso más de lo que lo he hecho en el pasado. Así que, por mi parte, me comprometo a seguir haciendo lo que pueda para destacar este problema solucionable no solo hoy, sino en los meses y años venideros”.

 

También se comprometió a seguir los pasos de su madre involucrando a sus propios hijos. “En los próximos años, espero llevar a George, Charlotte y Louis a conocer las organizaciones fantásticas que están haciendo un trabajo inspirador para apoyar a los más necesitados, tal como mi madre lo hizo conmigo. Como ella sabía instintivamente, y como yo sigo tratando de resaltar, el primer paso para solucionar un problema es que todos lo vean por lo que realmente es”.