Un malentendido sería el origen del fatídico suceso por el que un hombre murió tras uno de los cuatro conciertos de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Testigo del suceso tras el concierto de Karol G

Madrid se rendía a los pies de la cantante colombiana Karol G durante cuatro días. ‘La Bichota‘ no decepcionó a sus fans, y con ‘Mañana Será Bonito Europe Summer Tour‘ alcanzaba la hazaña de llenar el estadio Santiago Bernabéu cuatro noches seguidas, con 240.000 seguidores que han cantando sin parar cada una de sus letras. A pesar de la euforia y el éxito de la artista, hay que lamentar un fatídico suceso tras uno de sus shows. A la salida del último espectáculo, un hombre murió tras ser agredido y sufrir un traumatismo craneoencefálico severo debido a un malentendido.

La víctima tenía 42 años y murió este miércoles en el Hospital de La Paz, centro en el que ingresó con pronóstico muy grave. Por su parte, el supuesto autor de la agresión tenía 33 años y fue arrestado. El grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía le investiga por un delito de homicidio.

En Espejo Público hemos podido hablar con un testigo de los hechos, un vecino de la zona que cuando llegó a su casa “estaba ahí el hombre tumbado con los ojos medio cerrados y entre abiertos“, con unas “cinco ambulancias” prestando asistencia.

Este joven cuenta “que había una chica gritando el nombre del hombre” y que “la Policía estaba ahí porque con el concierto de Karol G cortaron todas las calles y tal, alguien gritó ‘Policía’ y al agresor lo detuvieron a los segundos”.

Una fractura en la base del cráneo

Los hechos ocurrieron a eso de la una de la madrugada en la confluencia de la calle del Padre Damián con la avenida de Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín. Al parecer, un grupo de chicas creía que la víctima les estaba grabando con su teléfono móvil por lo que le recriminaron su actitud, momento en el que el detenido intervino y le golpeó en la cara. El hombre cayó hacia atrás y se golpeó con la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo.

Dos agentes de la Policía Municipal se encontraban en las inmediaciones regulando el tráfico con motivo del concierto de la cantante en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos alertados por un viandante. Allí se encontraron con la víctima, inconsciente y sangrando, a quien atendieron hasta que llegaron los sanitario del Samur-Protección Civil. El supuesto autor de los hechos también estaba allí, quien fue detenido.

La pareja de la víctima confirma que no estaba grabando

Al contactar con la pareja de la víctima se pudo averiguar que el fallecido no estaba grabando a las chicas, sino hablando con ella por videollamada, ya que quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al concierto.