El hermano de la Princesa Kate reveló que su hermana lo hizo sentir “abrumado” cuando lo acompañó a una emotiva sesión de terapia en 2018, después de que un periodo de depresión lo llevara a considerar el suicidio.

James Middleton ha proporcionado un relato crudo y sin filtro de sus luchas con la salud mental en extractos de su nuevo libro de memorias Meet Ella: The Dog Who Saved My Life, que han sido publicados por el Daily Mail. Esto incluye su viaje personal para ser diagnosticado con depresión clínica y trastorno de déficit de atención en 2017.

Middleton escribió que después de un periodo desafiante, su estado mental, ya frágil, se deterioró en 2016, lo que llevó a rupturas en sus relaciones personales y al distanciamiento de sus familiares. En un momento de 2017, les contó a los lectores que se volvió tan desalentador que se vio consumido por pensamientos de cómo acabar con su vida.

 

“Caminar frente a un tren podría ser lo más rápido. O desaparecer en un bosque remoto y cortarme las muñecas. Estos pensamientos suicidas me poseían”, escribió.

Después de esto, buscó ayuda médica profesional y terapia cognitivo-conductual. En enero de 2018, dijo que invitó a sus hermanas—Kate y Pippa Matthews—a acompañarlo a una sesión, a lo que ambas aceptaron.

“Catherine y Pippa se suben a bordo, y lo entienden. Esta es la primera vez que se dan cuenta de la magnitud de mis luchas y el hecho de que estén aquí conmigo, queriendo ayudarme tanto, me hace llorar”, reveló sobre la emotiva experiencia.

“No le conté ni al Dr. Pereira qué tan cerca habían estado mis pensamientos del suicidio. Fue él quien, con mi consentimiento, ahora habla con mis hermanas, simplemente porque encuentro muy difícil articular lo que ha estado ocurriendo en mi mente”, dijo. Middleton mencionó que el trabajo benéfico de su hermana en el campo de la salud mental ayudó a que comprendiera mejor sus experiencias.

 

“Ellas escuchan y aprenden”, escribió sobre sus hermanas durante la sesión de terapia. “Catherine ya ha hecho mucho trabajo a través de su iniciativa de salud mental Heads Together, y le hace algunas preguntas pertinentes al Dr. Pereira. Ella entiende tanto. Estoy abrumado”. Esta es la primera vez que Middleton habla con tanta profundidad sobre el contenido de la sesión con sus hermanas, habiendo revelado por primera vez que lo acompañaron a conocer a su terapeuta en un ensayo publicado por The Sunday Times en 2023.

En sus memorias, nombradas en honor a su difunta perra Ella, a quien acredita por ayudarlo en sus días más oscuros, Middleton explora cómo su viaje personal para comprender su salud mental lo ha ayudado a construir su vida en una dirección positiva. En los últimos años se ha convertido en un defensor vocal de la salud mental y un partidario del bienestar animal.

Kate es conocida por ser muy cercana a su familia, y el Príncipe William también ha formado fuertes lazos con sus suegros.

 

Pippa y James fueron invitados no solo a la boda real en 2011, sino también a eventos importantes subsecuentes relacionados con la monarquía. Más recientemente, estuvieron presentes con sus padres en la coronación del Rey Carlos y la Reina Camila en 2023.

En 2021, Middleton se casó con la financiera francesa Alizée Thevenet. Juntos tienen un hijo, Inigo, que nació en 2023.