La Duquesa Sophie Brilla con la Tiara Una Vez Usada por Kate

 

Lotus Flower Tiara

Una histórica tiara de diamantes reapareció en el Palacio de Buckingham la noche del martes, adornando una cabeza real diferente. La Tiara Flor de Loto, usada por última vez por la Princesa Kate en 2022, fue vista brillando en la cabeza de Sophie, Duquesa de Edimburgo, durante el banquete de estado para el Emperador y la Emperatriz de Japón.

La Princesa Kate, quien ha estado luchando contra el cáncer y recibiendo tratamiento, ha dado un paso atrás públicamente este año. Aunque recientemente asistió al Trooping the Colour, no estuvo presente en el banquete de estado. Esto creó una oportunidad para que Sophie, la esposa del hermano del Rey Carlos, se adueñara del escenario. Como la mujer real de mayor rango presente después de la Reina Camilla, el papel de Sophie se ha vuelto más prominente, especialmente con ambos, el Rey y Kate, recibiendo tratamiento contra el cáncer.

 

 

La deslumbrante exhibición de Sophie incluyó la histórica Tiara Flor de Loto, una pieza elaborada completamente de diamantes engastados en oro y plata. Fabricada en 1923 a partir de un collar regalado a la Reina Elizabeth (la Reina Madre), la tiara tiene un fascinante pasado. El collar original fue desmantelado y rediseñado en un motivo floral art déco, reflejando la influencia egipcia de la época.

La tiara adornó la cabeza de la Reina Elizabeth (la Reina Madre) a principios del siglo XX, usándola tanto de manera tradicional como como una banda para la frente. Luego fue pasada a la Princesa Margarita, quien la usó con frecuencia hasta su fallecimiento. Margarita incluso prestó la tiara a su nuera para su día de boda.

Tras las muertes de Margarita y la Reina Madre, la tiara se convirtió en parte de la colección de la Reina Elizabeth II. No se vio públicamente durante años, reapareciendo en 2015 en el primer evento con tiara de Kate después de su matrimonio. La Princesa la volvió a usar en 2022 para una recepción diplomática organizada por el Rey Carlos III. Con el fallecimiento de la Reina, es probable que la propiedad de la tiara se haya transferido a Carlos, quien la habría prestado a Kate en esas ocasiones.

 

Princess Kate and Sophie Edinburgh Tiara

Para el banquete de estado, Sophie combinó la tiara con un magnífico conjunto de joyas de diamantes, incluyendo un collar y pendientes, que también pertenecieron a la difunta Reina Elizabeth II. Su atuendo rindió un sutil homenaje al legado de las joyas reales mientras mostraba una pieza significativa con una rica historia.