Gabriel Soto tiene que pagarle una compensación económica a Irina Baeva por hacerla perder su tiempo, así lo marca la ley mexicana.
Lo anterior lo confirmó una abogada que habló de los derechos que adquirió el actor por vivir más de dos años con la nueva Aventurera.
Sin importar que Gabriel Soto niegue que se casó con la actriz rusa, la mujer puede pelear ante la ley hasta el 50 por ciento de los bienes que su ex pareja adquirió durante los últimos 5 años.
¿Qué dice la ley en favor de Irina Baeva?
Hace algunos años, el Congreso reformó el Código Civil, para que se establezca una compensación resarcitoria de hasta el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio o el concubinato, cuando se dé la disolución de este.
Dicha ley señala también, que la autoridad jurisdiccional habrá de resolver atendiendo al tiempo que duró el matrimonio o el concubinato; los bienes con que cuenten; los cónyuges la custodia de la descendencia; y las demás circunstancias especiales de cada caso.
Sin embargo, se recalca, que se exceptúan de los bienes establecidos los que se adquirieron por sucesión y donación.
De esta manera, la reforma planteada queda de la siguiente manera:
En la disolución del concubinato o del matrimonio contraído bajo el régimen de separación de bienes, cualquiera de las personas concubinarias o cónyuges que haya realizado trabajo del hogar consistente en tareas de administración, dirección, atención del mismo o cuidado de la familia de manera cotidiana, tendrá derecho a la repartición de los bienes adquiridos durante el matrimonio o el concubinato hasta por el cincuenta por ciento.