El periodista mexicano habló sobre cómo afrontó el momento en el que su hija Paola Ramos se sinceró con él sobre su identidad de género.
El periodista tiene 66 años de edad. / Foto Por Imagen de carácter ilustrativo y no comercial
Como muy pocas veces, el periodista mexicano Jorge Ramos dejó ver una faceta muy íntima de su vida. Fue durante una entrevista para el pódcast de Alejandro Chabán, que decidió compartir momentos muy personales.
El presentador de noticias de Univisión habló sobre la relación sentimental de 10 años que tiene con la venezolana Chiquinquirá Delgado. “(Chiqui) ha traído muchísimo amor y muchísima estabilidad (a mi vida) y además una familia que jamás ninguno de los dos nos imaginamos”, reconoció.
Foto: AFP
A sus 66 años se siente en una relación plena. “Yo llego a la relación con Paola y Nicolás, ella llega con Carlota y con Marielena y de pronto esta unión méxico-venezolana se convierte en una nueva familia totalmente y es la maravilla de comenzar algo totalmente nuevo para los dos, apoyándonos unos a otros… Cuando estamos los 6 juntos es otra cosa y llegas y finalmente puedes decir llegué, de esto se trata la vida”, detalló.
Pero las confesiones de Ramos no pararon ahí. En esta ocasión se sinceró sobre cómo afrontó el momento en que supo sobre la orientación sexual de su hija, Paola.
“¿Cómo fue para ti esa plática y qué le dices a los papás que de pronto tienen miedo de abrazar esa libertad y esa honestidad?”, le cuestionó Chabán.
De una forma muy honesta, Jorge respondió: “Creo que es muy fácil, hay que aceptar a las personas tal y como son. Y es más fácil decirlo que hacerlo, pero esa es la única manera de vivir. Es absurdo tratar de imponerle a alguien un punto de vista y es maravilloso reconocer a las personas tal y como son”.
Asimismo agrego que: “Con Paola ha sido una larguísima conversación de años en donde yo he ido aprendiendo muchas cosas gracias a ella. Ella es la que nos ha marcado el ritmo y la manera de entendernos y todavía hoy en día tenemos todas esas conversaciones a veces complicadas, a veces difíciles, en donde la maestra es ella”.
Ante su respuesta, Alejandro le externó su admiración sobre todo cuando pues es un ejemplo para contrarrestar la homofobia.
“Es que lo hemos aceptado como lo más normal del mundo, que es exactamente eso, y al aceptarlo como lo más normal del mundo eso es la mejor lección que le puedes dar a cualquier persona”, subrayó Ramos.