Gabriel Soto e Irina Baeva están envueltos en una controversia debido a las diferentes versiones que han dado sobre su separación. El actor declaró el 20 de julio en una entrevista con Hoy que ambos llevaban un tiempo “tratando de solucionar problemas”. Soto negó haber terminado la relación con Baeva por mensaje de texto, afirmando que la decisión de finalizar la relación fue mutua y que habían discutido el asunto desde hacía mucho tiempo.


Sin embargo, Irina Baeva manifestó una versión distinta a Hola! México en una entrevista que se publicó el 21 de julio. La actriz rusa expresó que la ruptura la sorprendió, ya que días antes estaban juntos. Baeva mencionó que el comunicado emitido por Gabriel Soto fue lanzado sin su consentimiento y que la situación la desconcertó. Ninguno de los dos actores ha profundizado en las razones específicas detrás de los problemas en su relación.

Por otro lado, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló una posible causa de conflicto entre los artistas en el programa ‘Sale el sol’ el 22 de julio. Según Infante, personas cercanas afirman que Irina Baeva tenía un mal carácter y trataba mal a las hijas de Gabriel Soto, Elisa Marie y Alexa Miranda, quienes son fruto de su relación con la exesposa Geraldine Bazán. Estos supuestos maltratos habrían ocurrido recientemente y no fueron tolerados por Soto.


Ana María Alvarado, conductora del mismo programa, recordó que desde el inicio se rumoraba que Irina Baeva era fría con las niñas y no jugaba mucho con ellas. Estos comportamientos habrían contribuido a la tensión y eventual ruptura de la pareja, según los comentarios de los conductores del programa.