Humberto Zurita concedió una entrevista a Mara Patricia Castañeda en la cual habló sobre algunos detalles de su vida personal y profesional, además de cómo ha logrado salir adelante tras la pérdida de su esposa, Christian Bach.
El actor señaló que a travesó por la tristeza, el enojo y la soledad, luego de que un 26 de febrero de 2019 la mujer que amaba decidiera trascender de este mundo. »Ella siempre fue una persona muy congruente de su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: ‘¿Qué era lo que más me gustaba a Christian?’. Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido», aseguró.
Sobre su proceso de duelo, Zurita compartió que fue un proceso difícil: «Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado, de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana… Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional. Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: ‘Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre’. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, no decimos nada. No hay más, pasó y punto», expresó.
«Pienso, ‘¿Por qué tenía que partir Christian? Tan joven, tan bella’ y puedo hacer una metáfora de eso. A lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos y a él no le importa la presa sino la angustiosa búsqueda y luego te suelta, pero es un jardinero y de su jardín, egoístamente cortó la mejor flor, se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me perjudico y a mis hijos. (Dios) Se llevó lo más lindo, no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre», expresó Humberto.