A tan solo unos meses de que se cumpla un año de la partida de Julián Figueroa se han dado a conocer detalles relacionados con el tema de los bienes que dejó el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, entre los asuntos pendientes, también se encuentra el del litigio que se lleva a cabo por la herencia del llamado poeta del pueblo padre del joven.


Mientras tanto, fue Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y padrastro del fallecido intérprete quien ha dado detalles sobre la situación, luego de la incertidumbre a raíz de la repentina perdida del joven a los 27 años de edad, según Chacón la herencia de Joan Sebastián, cuya parte correspondiente, pasará a ser otorgada a su pequeño hijo, José Julián, a quien el cantante tuvo fruto de su relación con Imelda Garza Tuñón.

Por el momento, los más cercanos al fallecido intérprete ya han empezado los procesos legales para dar debida resolución al tema de los bienes, según confirmó Chacón en una reciente entrevista, en la que destacó la posición de próximo heredero José Julián; “Se solicitó (la sucesión testamentaria) pero todavía no se nombra albacea, que sería la siguiente fase. Estamos esperando que el juzgado llame a audiencia…”, explicó Chacón en un encuentro con medios de comunicación.


Según el abogado no sabe cuanto se tardara el proceso para que nombren a una albacea pues ya depende del juzgado, ”yo no sé cuánto ellos se tardan, entonces en cuanto ellos llamen a audiencia se nombra albacea y encuentro se nombra albacea ya un proceso deja de tener al otro” manifestó. Ante la pregunta si José Julián sería el heredero universal expresó; ”En teoría sí, obviamente requiere un tutor, que es su madre…”, explicó. De esta manera, la familia se ha organizado para que todo fluya de manera eficiente, dando así un correcto manejo a este asunto que ha provocado interés en los fanáticos.