La controversia rodea a Humberto Zurita desde hace unos días, cuando se difundieron en las redes sociales unas imágenes donde se le ve aparentemente en estado de ebriedad y con dificultades para caminar.

Estas imágenes generaron una ola de especulaciones sobre las posibles razones detrás de su comportamiento, y una de las teorías más comentadas sugiere que podría estar enfrentando una deuda importante que le quita la tranquilidad. Aunque el actor reaccionó de manera sarcástica ante estos rumores, insinuando que no sufre de alcoholismo ni problemas similares, persisten las dudas sobre si sus finanzas podrían ser una fuente de preocupación y si su novia, Stephanie Salas, está involucrada de alguna manera.


En el video en cuestión, que fue captado y difundido por el programa “En Shock” de Jorge Carbajal, Humberto aparece “desorientado y tambaleándose”, acompañado por Gabriel Varela, su colega y socio en varios proyectos. Varela fue uno de los primeros en romper el silencio sobre estas acusaciones, defendiendo también a Stephanie Salas, quien ha sido señalada por supuestamente influir en los gastos de Zurita.

En una breve entrevista con Ventaneando, el productor aclaró que cuando se escucha a Zurita mencionando medio millón de dólares, en realidad se referían a un proyecto en el que están trabajando. “Nuestra próxima producción incluye mucha multimedia. Estábamos entusiasmados, diciendo que debía tener una calidad de un millón de dólares. Te aseguro que si algo no tiene Humberto Zurita, son deudas”, afirmó Varela.

Varela también se refirió a Stephanie Salas, con quien Zurita mantiene una relación sentimental desde hace más de dos años. Aseguró que ambos están profundamente enamorados y que Salas es alguien que se preocupa y cuida de Zurita constantemente. Describió como calumnias las acusaciones que intentan culparla de la situación financiera del actor.

Finalmente, Varela destacó las virtudes de Humberto Zurita, elogiándolo como una persona con clase, educación y un comportamiento intachable. “Si alguien tiene clase, categoría y de verdad, una educación impecable, además de ser un caballero, ese es mi amigo”, concluyó Gabriel, tranquilo y convencido de que esa noche en la que se divirtieron no define en absoluto quién es Zurita.