María Antonieta Collins abrió su baúl de recuerdos en una conversación reveladora con Alejandro Chabán en su podcast. La reconocida periodista mexicana habló sobre un oscuro capítulo en la vida de su hija, la también presentadora de televisión Antonieta ‘Toni’ Collins. En su libro, “Cuando el monstruo despierta”, María Antonieta detalla esta vivencia. “Mi hija Antonieta casi me la manda al más allá un novio al lanzársele encima cuando nunca había antecedentes de este comportamiento en mi casa”, relató.
Su hija, a quien describe como su “princesa”, era una adolescente cuando conoció a este joven. “Ella formaba parte de un grupo de niñas católicas que ayudaban a muchachos con problemas”, recordó María Antonieta. Fue en ese entorno donde conoció a un chico que más tarde se convertiría en su novio. Collins, de 72 años, sospechó que algo andaba mal en la relación de su hija cuando empezó a notar comportamientos preocupantes del novio.
María Antonieta rezaba desesperadamente: “Dios mío, este desgraciado sácaselo del frente de mi hija”, y luego aprendió a pedir luz para él, deseando que encontrara otro camino. Hizo todo lo posible por alejarlos. “Tuvimos que sacar a Antonieta de Miami, donde tenía todo pagado en las universidades, y mandarla a Ohio”. Allí, Antonieta estudió periodismo y rehizo su vida. Toni ha trabajado para cadenas como ESPN y Univisión, y años después encontró la felicidad con otra pareja.
“Tenía miedo de que él fuera a acabar con ella”, admitió María Antonieta sobre su hija. “Temía que me la fuera a embarazar”. Esto ocurrió hace ya dos décadas y Collins agradece que esta amarga experiencia haya quedado en el pasado.