Tras varios rumores, tres importantes marcas finalmente han confirmado su salida del reality show
Tres marcas más abandonaron el famoso reality show. (Especial Infobae / Jovany Pérez)
La segunda temporada de “La Casa de los Famosos” se encuentra en el centro de una tormenta mediática tras la decisión de varias marcas de retirar su patrocinio del reality show, anuncios que se dieron inmediatamente después de la última polémica de Adrián Marcelo durante la gala del 3 de septiembre, que culminó con el llanto de Gala Montes y el fin del programa de este martes antes de lo previsto.
Durante la gala, la conductora Odalys Ramírez presentó un video que capturaba un criticado comentario realizado por el influencer Adrián Marcelo en la gala de eliminación. En el clip, el youtuber había dicho: “Una mujer menos a quien maltratar”, mientras Gomita y Karime Pindter esperaban conocer quién era la eliminada.
Odalys Ramírez, visiblemente incómoda, confrontó a Adrián Marcelo sobre sus comentarios machistas. Marcelo intentó justificarse diciendo que era una ironía frente a las acusaciones en su contra sobre haber sido misógino. Explicó que había sido atacado por otros participantes, y que las críticas hacia él eran exageradas. Sin embargo, su defensa solo avivó más el fuego de la confrontación.
Gala Montes encara nuevamente a Adrián Marcelo por comentarios misóginos. (X/@luis_gj)
La situación rápidamente se salió de control. Los participantes comenzaron a mostrar signos de estrés y malestar, y las emociones se desbordaron. La actriz Gala Montes, quien ya había mostrado signos de incomodidad con Marcelo en más de una ocasión, se vio particularmente afectada por la situación.
Gala Montes se unió al debate y calificó a Adrián Marcelo de “feminicida en potencia” y lo acusó de ser un “misógino y machista”. La situación se volvió aún más explosiva cuando éste, en un intento de desacreditar a Montes, sugirió que ella estaba inestable emocionalmente y que se medicaba con frecuencia, luego arremetió con la situación de los padres de la actriz, gritando que su padre la había abandonado.
La tensión llegó a un punto crítico, y la producción decidió suspender la gala antes de lo previsto. La Jefa del programa anunció que los participantes podían “retomar sus actividades”, poniendo fin a la gala en medio de un clima de confusión y malestar. Las actividades planeadas para la noche, como una sesión de cine y un reto con la moneda de plata, fueron canceladas.
Fuga de marcas
Inmediatamente después de que terminó el programa de este martes, al menos tres marcas más se unieron a otras que previamente han anunciado su salida del reality show en medio de la polémica de expresiones de violencia por parte de diversos participantes.
Esta vez se trató de Rexona, Holanda y Unilever, quienes emitieron diversos comunicados para referirse a la situación, aunque sin mencionar a Adrián Marcelo.
Rexona explicó que la marca no está dispuesta a abandonar sus valores que promueven el respeto hacia las personas y la sociedad, recalcando que esto es fundamental en todo lo que hacen.
“Con este compromiso en mente, tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores que promueve la marca”, se lee.
Asimismo, aclararon que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que se les vincula.
Por su parte, la marca de helados Holanda decidió retirar su apoyo al reality show, citando la falta de alineación con sus valores de inclusión y respeto.
“[…] tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores de inclusión que promueve nuestra marca”, aclararon.
Comunicado de Holanda (Facebook: Holanda)
Asimismo, reprobaron todo tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instaron a promover el respeto y la dignidad.
Finalmente, Unilever también se unió a la decisión: “Con este compromiso en mente, tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores de la compañía. Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad. Cabe resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”, mencionaron en su comunicado.
Comunicado de la marca. (Instagram: unilevermx)
Rexona, Holanda y Unilever se unen a otras marcas que también han abandonado el reality, como Sabritas México, Eternal Secret y Price Shoes. También se rumora que Coca-Cola, Vips y Mercado Libre abandonarían entre este miércoles o jueves.