El príncipe Harry quedó “furioso” y “llorando” después de ser desalojado de Frogmore Cottage por su padre, el rey Carlos, según un experto real.
Pocas personas se dieron cuenta de lo que significó ser repentinamente desalojado de Frogmore Cottage para el príncipe Harry, y cómo esto dejó al duque de Sussex “furioso y llorando”.
Esto, según un experto real, se debe a que Harry y su esposa Meghan Markle estaban bajo la impresión de que la casa real en Windsor Great Park siempre estaría disponible para ellos, incluso después de que renunciaran a sus deberes reales y se mudaran a Estados Unidos.
El autor real Tom Quinn le dijo al Mirror que esto demuestra cuán “desconectados” han llegado a estar Harry y el rey Carlos III. La pareja recibió la propiedad como regalo de bodas de la fallecida reina Isabel II, pero fueron desalojados por Carlos en marzo pasado tras su salida de la familia real.
Hablando exclusivamente con The Mirror, Quinn dijo: “En ese momento, pocas personas se dieron cuenta de lo que significó el desalojo de Frogmore para Harry, fue la gota que colmó el vaso. Harry estaba absolutamente furioso y llorando por haber sido desalojado de Frogmore, sentía que su padre no tenía derecho a hacerlo y que era puramente por venganza. Harry no podía ver que dejar de ser un miembro activo de la realeza inevitablemente significaba perder su residencia real. Lo tomó como un rechazo cruel, un recordatorio doloroso de todo lo que sintió cuando su padre peleaba con su madre durante su largo y doloroso divorcio.
“Cada vez que Carlos impone su autoridad, a Harry le parece injusto, ya que siente que, después de todo lo que ha pasado, siempre debería obtener lo que quiere, ya sea seguridad pagada por los contribuyentes británicos o una lujosa casa en el Reino Unido.”
Frogmore Cottage había sido el hogar de Harry y Meghan en el Reino Unido.
El Sr. Quinn agregó: “Para muchos, Harry es solo un niño rico comportándose como un niño mimado, pero Harry se ve a sí mismo como la víctima eterna.” El Sr. Quinn cree que Harry habría sido profundamente herido por la decisión de su padre.
Agregó: “Harry y Meghan imaginaron que Frogmore siempre estaría disponible para ellos, incluso si volvían al Reino Unido solo por unas semanas al año y aunque ya no fueran miembros activos de la realeza. Esa suposición dice mucho sobre cuán desconectados estaban el rey Carlos y su hijo.”
En un movimiento significativo, Harry cambió recientemente su estatus residencial del Reino Unido a los Estados Unidos. Este cambio se aplicó retroactivamente al 29 de junio de 2023, la fecha en que Harry y Meghan dejaron oficialmente Frogmore Cottage. Según Quinn, esta fecha tiene un significado especial para Harry e indica lo profundamente afectado que quedó por la decisión del rey de desalojar a los Sussex.