La hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry, la Princesa Lilibet, celebrará su tercer cumpleaños el 4 de junio, solo unas semanas después de que la duquesa rindiera homenaje a su hija menor durante una visita a Nigeria.

 

Meghan y Harry visitaron Abuja y Lagos en Nigeria del 10 al 12 de mayo por invitación del jefe del estado mayor de defensa del país, en relación con los Juegos Invictus.

Durante el viaje, Meghan dio un breve discurso en la Casa del Gobernador del Estado en Lagos, donde fue recibida oficialmente junto con Harry. El discurso tuvo lugar el 12 de mayo, justo en el Día de la Madre en los Estados Unidos.

“Estoy muy, muy agradecida, me siento muy humilde, y hoy es el Día de la Madre”, compartió en un momento improvisado en el escenario.

“Por lo tanto, parece apropiado—aunque, por supuesto, extrañamos a nuestros hijos, también extraño a mis hijos—pero se siente muy adecuado estar en la patria y entre la familia. Así que, muchas gracias por su amabilidad y estos hermosos nombres [relacionados con una presentación que tuvo lugar ese día]. Estoy muy agradecida y esperamos con ansias regresar.”

 

Además de mencionar sus sentimientos por estar lejos de sus hijos, Meghan también rindió homenaje a Lilibet a través de su elección de vestuario para la ocasión.

La duquesa llevaba un vestido largo sin mangas de un llamativo color amarillo canario, diseñado por Carolina Herrera, el mismo que había usado anteriormente en la sesión de fotos en la que anunció su embarazo de su hija hace tres años.

Meghan anunció que esperaba a Lilibet el Día de San Valentín de 2021, con una sesión de fotos junto al Príncipe Harry realizada por su amigo Misan Harriman.

La sesión se llevó a cabo de manera remota en la casa de la pareja en Montecito durante la pandemia de COVID, con la dirección de Harriman a través de un iPad.

La foto de la pareja sentada bajo un gran árbol fue publicada en blanco y negro para que los vibrantes colores del vestido de Meghan no fueran fácilmente reconocibles.

 

La decisión de volver a usar ese atuendo en el Día de la Madre, solo unas semanas antes del tercer cumpleaños de su hija, fue un conmovedor tributo a su pequeña princesa.

Harry y Meghan han priorizado la privacidad de sus hijos desde que se separaron de la monarquía en 2020, manteniéndolos alejados del público. Hicieron una excepción para el programa Harry & Meghan en Netflix en 2022, donde por primera vez revelaron videos familiares íntimos y fotos de los primeros años de vida de sus hijos.

Hasta ahora, Lilibet no ha sido fotografiada oficialmente con sus padres en un evento público; sin embargo, la pareja publicó un retrato oficial de su hija para marcar su primer cumpleaños en 2022. Ese retrato también fue tomado por Harriman.