La Princesa de Gales ha aparecido en un video profundamente personal con su familia para confirmar que regresará a sus deberes públicos tras completar su curso de quimioterapia. El mensaje sincero de Kate sobre su lucha contra el cáncer se escucha mientras se muestran imágenes de los Gales y sus hijos disfrutando al aire libre, caminando por el bosque, y la pareja acurrucándose mientras se toman de la mano.

Ella describe los últimos nueve meses desde que comenzaron sus serios problemas de salud como “increíblemente duros para nosotros como familia” y cómo el “camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos”, con la experiencia dándole una “nueva perspectiva sobre todo”. En el video, Kate dice: “Hacer lo que puedo para mantenerme libre de cáncer ahora es mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo continuar tomando cada día como viene.

 

“Sin embargo, estoy esperando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha sucedido, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.”

Kate, quien continúa trabajando desde casa, espera regresar a un programa ligero de deberes públicos durante el resto del año, reflejando su necesidad de lograr una recuperación completa, y apunta a un puñado de compromisos en los próximos meses. También está trabajando para aparecer con la familia real en el servicio anual del Domingo de la Remembranza en el Cenotafio en Whitehall.

Concierto navideño de la Princesa Kate y su familia Concierto navideño de la Princesa Kate y su familia -Crédito: Will Warr El concierto de villancicos navideños de la princesa en la Abadía de Westminster se ha convertido en un evento fijo en el calendario real en los últimos años, y ha comenzado a trabajar con su equipo en el proyecto. Kate ha recibido mensajes de apoyo del público y dijo que ella y su esposo habían “encontrado fuerza” en todos aquellos que los están ayudando y “La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido verdaderamente humillante”.

 

El video, filmado en agosto en Norfolk, donde los Gales tienen una casa familiar, mostró una nota positiva reflejada en las imágenes del Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis jugando en el campo o disfrutando de una partida de cartas con sus padres bajo un árbol.

Terminó con las palabras de la princesa de consuelo para otros que aún están siendo tratados por cáncer: “A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer, sigo con ustedes, codo a codo, mano a mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”.