La Princesa Diana habría insistido en que William y Harry dejaran de lado sus diferencias para presentar un premio en su nombre, afirmó un experto real mientras la pareja se prepara para aparecer en un evento conmemorativo, aunque no juntos.

 

Los hermanos harán una rara aparición conjunta en el evento del Premio Diana Legacy en el Museo de Ciencias de Londres esta noche, pero ninguno estará en la sala al mismo tiempo, ni siquiera virtualmente.

Se espera que William dé un discurso en persona para conmemorar el 25.º aniversario de la organización benéfica y entregue premios a 20 galardonados. El Príncipe de Gales estará solo en el evento, ya que su esposa Kate aún se está recuperando de una cirugía abdominal.

Harry, que vive en California, luego se unirá a una videollamada con los ganadores, según informes. Sin embargo, su participación solo se llevará a cabo después de que su hermano haya abandonado la ceremonia.

 

Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de Majesty Magazine, sostiene que la madre de los hermanos, en cuyo honor se celebra la velada, habría obligado a los hermanos en conflicto a reunirse para celebrar a los galardonados.

“Y si fracasaba, creo que habría insistido en que se reunieran, aunque fuera brevemente, a través del enlace de video para celebrar a los ganadores del premio organizado en su nombre”, dijo al Mirror.

Los hermanos harán una rara aparición conjunta en el evento del Premio Diana Legacy en el Museo de Ciencias de Londres esta noche, pero ninguno estará en la sala al mismo tiempo, ni siquiera virtualmente.

La Princesa Diana, fotografiada con el Príncipe William y el Príncipe Harry de vacaciones en Mallorca, España, el 10 de agosto de 1987.

 

Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de Majesty Magazine, dice que la madre de los hermanos, en cuyo honor se celebra la velada, habría obligado a los hermanos en conflicto a reunirse para celebrar a los ganadores del premio.

“Comprendería que, una vez más, la enemistad entre los hermanos acapararía la atención de los medios en lugar de los jóvenes ganadores. Algún día, Wills y Harry tendrán que enfrentarse. Qué oportunidad perfecta hubiera sido para hablar sobre su madre, seguros de que estaban a 5,000 millas de distancia”.

La reticencia de los hermanos a reconocerse en el evento muestra la profundidad de su disputa, ya que antes de su distanciamiento solían aparecer juntos en persona para posar con los ganadores del premio.

El Premio Diana es una organización benéfica creada para reflejar la creencia de la Princesa de Gales de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo.

Seward agregó que su negativa a honrar esto confirma la profundidad de su continuo enfrentamiento, pero señaló que reunirse habría desviado el enfoque del evento.

Continuó: “Está cuidadosamente programado para que no tengan la incomodidad de siquiera reconocerse. Sin embargo, ambos están honrando el premio y el legado continuo de su madre”.

“El horario confirma su continua animosidad. William no desea enfrentar a su hermano en una pantalla de video. Desviaría la atención del propósito de la noche. Probablemente lo hará de todos modos, dado el interés en su continua disputa”.

La organización benéfica dirige programas de prevención del acoso y mentoría, y reconoce el trabajo inspirador de los jóvenes.

La Dra. Tessy Ojo, directora ejecutiva del Premio Diana, dijo a The Times: “Es un privilegio contar con el apoyo tanto del Príncipe de Gales como del Duque de Sussex, especialmente al celebrar nuestro 25.º aniversario”.

Un portavoz del premio dijo a The Telegraph que Harry será una “parte clave” de la celebración.

El Príncipe William, Duque de Cambridge, y el Príncipe Harry asisten al evento del Premio Diana en el Palacio de St. James el 18 de mayo de 2017.

“Earl Spencer, el Príncipe William, el Príncipe Harry y el Príncipe Carlos siguen el féretro en el funeral de Diana, Princesa de Gales”.