Carrie Underwood encabeza la abarrotada Rotonda del Capitolio en una memorable actuación patriótica

Carrie Underwood hizo magia a partir de un momento incómodo durante la ceremonia de inauguración de Donald Trump.
Donald Trump prestó juramento oficialmente para convertirse en el 47º presidente de los Estados Unidos el lunes (20 de enero), y Carrie Underwood estuvo allí para ayudar a marcar el momento histórico.
Su ceremonia de juramentación se llevó a cabo dentro de la Rotonda del Capitolio de los EE. UU. debido al clima gélido en Washington, DC. Estaba programado que contara con una actuación de Carrie Underwood junto con el Coro de las Fuerzas Armadas y el Glee Club de la Academia Naval de los Estados Unidos antes del juramento presidencial.
Según documentos oficiales de AP News, se esperaba que Carrie Underwood interpretara “America the Beautiful” antes del discurso inaugural de Trump y la administración del juramento presidencial.

Ningún comunicado oficial ha explicado el cambio de planes; sin embargo, ocurrió, y Carrie Underwood no actuó antes del juramento ni del discurso inaugural, lo que dejó a algunos fanáticos preguntándose si actuaría o no.
La interpretación de Carrie Underwood de “America the Beautiful”
Para deleite de todos, después del discurso inaugural de Trump, Underwood fue anunciada y se dirigió a la Rotonda del Capitolio.
Se estaba preparando para su actuación planeada de “America the Beautiful” y se posicionó frente al 46º presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris.
Sosteniendo el micrófono en la mano, esperó pacientemente mientras el tiempo pasaba, aparentemente anticipando que comenzara la música.
Cuando empezó la música, se apagó de repente. A pesar del silencio que reinaba en la sala, que se volvía cada vez más incómodo, ella mantuvo la calma mientras esperaba que la música volviera a sonar.
Carrie tomó el asunto en sus manos.
Cuando se hizo evidente que la música no sonaría, valientemente decidió cantar a capela. Se dirigió al público y dijo: “Si saben la letra, ayúdenme”.
Al principio, estaba sola, pero en un momento conmovedor y patriótico, el resto de la sala se unió a ella, incluido el expresidente Biden, la vicepresidenta Harris y el presidente Trump, ejemplificando un espíritu de unidad.
Toda la sala cantó al unísono. En un video captado por el senador de Oklahoma James Lankford se ve a Underwood cantando y se puede escuchar a la multitud cantando junto con él, lo que dio como resultado un momento escalofriante y poderoso.
Los espectadores lo calificaron de “momento de unidad” y “momento raro” cuando políticos y dignatarios unieron sus voces para cantar “America The Beautiful”.
Mira la hermosa actuación en el vídeo a continuación.