El 2025 inició con noticias tristes en el mundo musical. Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, murió hoy 1 de enero a los 82 años de edad. A través de su página oficial de Facebook, la familia del cantante, compositor y actor argentino informó su fallecimiento.
“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre. Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. – Juan 11:25. Leopoldo Dante Tévez 1942 – 2025″.
¿Quién fue Leo Dan?
Leopoldo Dante Tévez nació el 22 de marzo de 1942 en Estación Atamisqui, localidad argentina ubicada en la provincia de Santiago del Estero. Debutó como cantante en el año de 1963 con su disco homónimo, además de participar en las películas ‘Santiago querido!’ (1965), ‘¡Cómo te extraño mi amor…!’ (1966), ‘La muchachada de a bordo’ (1967) y ‘Por un caminito’ (1968).
A lo largo de su carrera como cantante y compositor brilló por canciones como ‘Pídeme la luna’, ‘Mary es mi amor’, ‘Por un caminito’, ‘Cómo te extraño mi amor’ y ‘Libre, solterito y sin nadie’.
¿Cuáles son las canciones más famosas de Leo Dan?
El propio artista argentino lanzó un par de discos titulado ‘Mis mejores 30 canciones’, las cuales incluyen:
- Libre, Solterito Y Sin Nadie
Mary Es Mi Amor
Fanny
Te He Prometido
Celia
Por Un Caminito
Pero… Raquel
Esto
Fue Una Noche De Verano
Solo Una Vez
Ojos Azules Como Es El Cielo
Como Poder Saber Si Te Amo
Después De Conocerte
Cuando Un Amor Se Va
Santiago Querido
Cómo Te Extraño Mi Amor
Más Que Un Loco
Estelita
Te Pido Que Me Guíes
Pídeme La Luna
Pareces Una Nena
Esa Pared
Siempre Estoy Pensando En Ella
Yo Tu Dueño
Tan Simple Y Diferente
El Amor Y La Felicidad
Hay Una Chica En Mi Camino
Pero Esta Vez Lloré
Ella Es Lo Más Hermoso