El bailarín se divide entre los conciertos de la gira de la mexicana y ser la pareja de baile de Janeth García, en el nuevo formato ‘Mira quién baila’.

El costarricense Michael Rubí es uno de los bailarines del nuevo formato de Teletica, Mira quién baila (MQB) y gracias a su talento y disciplina, hoy se divide entre las presentaciones con Janeth García, su pareja de baile en ese espacio, y ser bailarín de Gloria Trevi, en su gira Mi Soundtrack World Tour.

En una entrevista con Teletica.com, Rubí recordó su paso por Los Ángeles, California, y México como bailarín profesional, y cómo este recorrido y los formatos de Televisora de Costa Rica le sirvieron como trampolín para llegar al escenario de una de las artistas mexicanas más exitosas.

​”Empecé a bailar desde que tengo como 16 años, más o menos, que fue el primer encuentro que tuve con el baile y entendí que mi inteligencia, mi forma de entendimiento, es un poco más espacial, de movimiento, de acción. Yo quería ser bailarín, pero las personas me decían que no era una carrera seria, ¿cómo iba a vivir de eso? Muchas veces, me quise rendir, la gente decía que era vagabundería, que buscara un trabajo normal, pero mi sueño pudo más.

“Llegué a los formatos de Teletica, muy feliz, y en la última temporada de Dancing (With The Stars), gané con Lorna Cepeda. Lorna es una persona reconocida en el mundo del entretenimiento y que ella me dijera que yo era talentoso y viera algo diferente en mí, eso fue un impulso”, recordó.

El talentoso alajuelense dice que en este proceso, la resiliencia y la disciplina han sido la clave. Esto lo motivó a llegar a México, donde conoció a un bailarín de Trevi y él le ayudó en el proceso.

“Recuerdo que me dijo que enviara mi audición, regularmente es un reel en el que incluimos el trabajo que hemos hecho. Yo incluí proyectos que he hecho por aparte, de Dancing,  y me llamaron muy rápido. En el primer ensayo conocí a Gloria, me preguntó que de dónde era, y me dijo que si alguien me había dicho que yo nací para bailar. Fue muy bonito, que alguien como Gloria Trevi te diga eso”, subrayó.

 

 

Para poder participar del show de la mexicana y estar en MQB, Michael viaja los jueves en la noche al lugar de Estados Unidos donde se presenta Gloria Trevi, se presenta viernes y sábado, y el sábado en la madrugada regresa a Costa Rica para el domingo presentarse con García. Dice que es un gran sacrificio, pero que es “la respuesta de mis oraciones”.

Actualmente, tiene “en la cabeza” 16 coreografías de los conciertos, la coreografía semanal de García y el opening de MQB. Confiesa que a veces duda de sus capacidades, pero que le toca acordarse de todo lo que ha logrado y darle gracias Dios.

​”Yo creo que yo llegué a apuntar a lo más alto que pude, nunca dejar de creer en mí, en mis talentos y en mis capacidades durante demasiado tiempo, y yo creo que en esta sociedad estamos muy acostumbrados a escuchar a cuánta gente quiera venir a decirnos cosas con respecto a nuestras decisiones, entonces muchas veces uno se frena y deja de hacer cosas por lo que digan los demás. Si crees en lo que puedes lograr, lo vas a lograr”, mencionó.

Rubí finalizó contando que espera que la gira de Trevi llegue al país el próximo año, para presentar en su país este show.