La Princesa de Gales ofrecerá este año su concierto anual de villancicos en el que se reflejará “cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas”.

Kate, de 42 años, se está recuperando de un cáncer después de lo que el Príncipe de Gales describió como un año “brutal”. Será una de las apariciones más destacadas que ha hecho en los últimos meses, desde que reveló en un video íntimo que se estaba recuperando de un cáncer.

 

A pesar de sus problemas de salud, estaba decidida a que el evento festivo televisado anual en la Abadía de Westminster se llevaría a cabo el 6 de diciembre y se transmitiría en la víspera de Navidad.

Será la cuarta vez que la Princesa sea la anfitriona del Servicio Juntos en Navidad, que se ha convertido en un evento popular del calendario real.

El concierto de villancicos de Kate Middleton REGRESARÁ este año con una temática muy especial


Kate ha tenido un año ‘brutal’ (archivo)

Durante el primer concierto, en una gran sorpresa ultrasecreta, tocó el piano junto a Tom Walker y el año pasado fue la primera vez que el Príncipe Louis se unió a sus hermanos mayores en el evento.

Se trata de uno de los pocos compromisos elegidos para su paulatino retorno a las funciones públicas tras finalizar el tratamiento de quimioterapia en verano.

El Palacio de Kensington dijo que Kate quería especialmente que el tema del servicio celebrara a quienes apoyan a otros necesitados, con un enfoque en la importancia del amor y la empatía.

El Palacio de Kensington dijo: “El servicio de este año brinda un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

“El servicio permitirá destacar a personas de todo el Reino Unido que han demostrado amor, amabilidad y empatía hacia los demás en sus comunidades”.

El Palacio añadió: “Este año, Su Alteza Real quiso homenajear a las muchas personas que apoyan a los necesitados: personas que han inspirado, aconsejado, consolado y, sobre todo, demostrado que el amor es el mayor regalo que podemos recibir.

Los tres hijos de Kate y William estuvieron presentes el año pasado por primera vez (archivo) (

Imagen:
Getty Images)
“Este tema se inspira en la historia de Navidad que nos anima a considerar las experiencias de los demás y la importante necesidad humana de dar y recibir empatía”.

 

En los últimos días, mientras cumplía compromisos reales con su familia, este mensaje de “amor y empatía” fue evidente, ya que la familia real se apoyó mutuamente.

En el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica, el Príncipe William puso un brazo reconfortante alrededor de su radiante esposa cuando llegaron y se sentaron a charlar después de que ocuparon sus asientos.

Mientras que el Rey, cuya esposa estaba en casa con una infección en el pecho pero ahora está “recuperándose”, estuvo acompañado por su hermana, la Princesa Ana, durante todo el evento en el Royal Albert Hall.

Al día siguiente, el Domingo del Recuerdo, Kate estuvo junto a Sophie, la duquesa de Edimburgo, para ver cómo el rey Carlos y el príncipe Guillermo depositaban una corona de flores en el cenotafio. Sophie también rodeó con su brazo a la joven madre de dos hijos.

El servicio de villancicos Together At Christmas de Kate, que cuenta con el apoyo de The Royal Foundation, se filmará y transmitirá como parte de un programa especial en ITV1 e ITVX.

Los miembros de la familia real se reunirán con la princesa mientras unas 1.600 personas llenarán la abadía de Londres para ver actuaciones musicales de estrellas como Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter.

Entre los invitados estarán aquellas personas que han apoyado a otros, ya sea a nivel personal con amigos y familiares, o a través de su trabajo o voluntariado.