El príncipe William no está dispuesto a llevarse bien con Meghan Markle y el príncipe Harry cuando ascienda al trono tras la muerte del rey Carlos III. Una fuente del palacio ha revelado que el futuro rey William V tiene un “plan brutal” para los rebeldes reales, lo que respalda la afirmación anterior de otro conocedor de la realeza de que el plan se llevará a cabo “poco después” de que él se convierta en el monarca británico.
El príncipe William ha estado en conflicto con el príncipe Harry y Meghan Markle durante años.
“William ya está planeando para cuando sea rey, y no ve un futuro para los Sussex en la familia real”, reveló la fuente. “El sentimiento es que permitir que los Sussex regresen al círculo es una mala idea y que deberían permanecer en los márgenes de manera indefinida”.
Esencialmente, el futuro rey desea ser aún más frío y distante en su trato con la pareja de Montecito de lo que se ha visto con el manejo del rey Carlos III hacia el dúo.
“No esperen invitaciones de ningún tipo desde el otro lado del Atlántico, como vemos que hace el actual rey”, compartió un ex asistente del palacio. “Incluso me atrevería a predecir que el Príncipe de Gales podría emitir unas Cartas Patentes cuando sea rey que despojen a toda la familia de sus estilos de SAR. No puede tocar el título de duque de Sussex, y tendría que solicitar al parlamento que maneje esa eliminación”.
Estas revelaciones siguen las noticias de que el futuro monarca probablemente no llegaría tan lejos como para excluir a su hermano y cuñada de su coronación. “A pesar de toda la mala sangre entre los hermanos, estoy convencido de que, cuando llegue el momento, William no será lo suficientemente tonto como para excluir a su único hermano, ahora quinto en la línea al trono, de su coronación”, dijo el autor real Christopher Andersen a un medio.
Se informa que el Príncipe de Gales planea ignorar por completo al Duque y la Duquesa de Sussex cuando se convierta en rey.
“William y Carlos prácticamente han tomado la decisión conjunta de cortar efectivamente a Harry de sus vidas, al menos por el momento”, agregó. “No hay señales de una reconciliación en el horizonte, y todos los involucrados parecen haber llegado prácticamente a términos con eso”.
Después de la reciente asistencia en persona del Príncipe de Gales y el Duque de Sussex al servicio conmemorativo de Lord Robert Fellowes el 29 de agosto, uno de los amigos del duque rebelde tiene un plan para una reunión entre Sussex y Gales. Se informa que los hermanos reales, antes cercanos, no hablaron ni interactuaron en el servicio, pero ciertos “términos y condiciones” podrían cambiar eso.
“Ha elaborado un plan y se lo mostrará a Harry si y cuando haya un momento adecuado”, dijo la fuente sobre el amigo de Harry. “Esta persona cree que hay una verdadera posibilidad de que Harry incluso pueda realizar funciones reales de bajo perfil nuevamente algún día”.
El príncipe Harry y el príncipe William se reunieron en el funeral de su tío.
Sobre la reunión real que no sucedió, el veterano reportero real Michael Cole dijo: “Si el príncipe Harry imaginaba que este viaje secreto y aparición repentina podría empezar a derretir la capa de hielo que se ha congelado entre ellos, se iba a sentir muy decepcionado. El príncipe William no lo miró, y mucho menos reconoció su presencia”.