🔎 La entrevista de Diana que cautivó a la nación y rompió el corazón del príncipe William

Cuando se trata de entrevistas reales famosas, dos se destacan en particular.

El más reciente de ellos fue en 2019, cuando la presentadora de Newsnight, Emily Maitlis, interrogó al príncipe Andrés sobre su amistad con el traficante sexual pedófilo  Jeffrey Epstein  , lo que llevó a su despido efectivo de la  Familia Real .
The Best Photos of Prince William and Prince Harry Together - Business  Insider
 

Sin embargo, la entrevista original más exitosa fue  la de  la Princesa Diana con Martin Bashir de BBC  Panorama,   que se emitió este día en noviembre de 1995.

Fue visto por 20 millones de personas y se hizo famoso cuando Diana reveló los secretos de su desordenado matrimonio con Carlos, incluida la icónica frase “éramos tres en el matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.

Pero en 2021, una investigación sobre la entrevista descubrió que Bashir había utilizado un “comportamiento engañoso” al falsificar documentos para convencer a Diana de participar en la entrevista.

Los hallazgos llevaron  al Príncipe William  a hacer una declaración sin precedentes diciendo que el video nunca debería emitirse nuevamente después de haber creado una “narrativa falsa durante más de un cuarto de siglo”.

Aquí, MailOnline repasa la entrevista real plagada de escándalos.


+ 28

La entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir de BBC Panorama se emitió el 20 de noviembre de 1995.


+ 28

Una investigación de 2021 sobre la entrevista descubrió que Bashir había utilizado un “comportamiento engañoso” al falsificar documentos para convencer a Diana de participar en el programa.


+ 28

Fue visto por 20 millones de personas y se volvió infame cuando Diana reveló los secretos de su matrimonio desordenado con Carlos, incluida la icónica frase “éramos tres en el matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”.


+ 28

William (en la foto viendo la final individual femenina en Wimbledon con Diana) se quedó sin aliento después de ver la entrevista cuando tenía 13 años en Eton.


+ 28

Tras el informe de 2021, el príncipe William exigió un boicot a la entrevista de 1995 y criticó las “afirmaciones falsas” de Bashir que alimentaron la “paranoia y el aislamiento” de su madre durante sus últimos años.

TENDENCIAS

RICHARD EDEN: Lo que la Reina REALMENTE pensaba de Meghan

212,1 mil visualizaciones ahora

Cómo Cheryl suavizó las tensiones entre One Direction en el velorio de Liam

55,7 mil visualizaciones ahora

Como Harry está ausente del tráiler de POLO, ¿qué hizo en la serie?

18,6 mil visualizaciones ahora

A principios de la década de 1990, la desintegración del matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos apareció en todos los periódicos de Gran Bretaña, y fue bautizada como “La Guerra de los Galeses”.

Pero las cosas se intensificaron en 1994 cuando Charles le concedió a Jonathan Dimbleby una entrevista en la que reconoció su relación con Camilla.

«¿Es cierto», le había preguntado William conmovedoramente a Diana después de la reveladora transmisión, «que papá nunca te amó?»

 

Esa entrevista ha sido vista como una justificación para la extraña transmisión de Diana al año siguiente, cuando estaba decidida a dar a conocer su versión de los hechos.

Sin embargo, su decisión de hacer la entrevista reveladora con Bashir, solo se produjo mediante engaño.

En su momento fue aclamado como la primicia de una generación, sin embargo Bashir había tejido una red de engaños para engañar a Diana y a su hermano, el conde Spencer, con calumnias absurdas sobre miembros de la realeza de alto rango para ganarse su confianza.

Utilizó extractos bancarios falsos y mintió diciendo que el MI6 había grabado al Príncipe Carlos planeando el “juego final” y que el reloj del Príncipe William había sido intervenido, todo ello diseñado para atraer a la vulnerable princesa hacia su confianza.


+ 28

La única otra entrevista real que se volvió tan notoria como la de Diana con Bashir en 1995 fue en 2019, cuando Emily Maitlis interrogó al príncipe Andrés sobre su amistad con el traficante sexual pedófilo Jeffrey Epstein.


+ 28

La portada del Daily Mail al día siguiente de la impactante entrevista de la princesa Diana en Panorama en 1995


+ 28

La declaración de Diana de que “éramos tres en la boda, por lo que había mucha gente” fue ampliamente cubierta por la prensa (Foto: cobertura del Daily Mail, 21 de noviembre de 1995)


+ 28

La princesa Diana, el entonces príncipe Carlos y sus hijos observan a los veteranos mientras marchan por The Mall como parte de las conmemoraciones del Día de la Victoria en Japón en agosto de 1995.


+ 28

Bashir usó extractos bancarios falsos (en la foto) y mintió diciendo que el MI6 había grabado al Príncipe Carlos planeando el “juego final” y que el reloj del Príncipe William había sido intervenido, todo ello diseñado para atraer a la vulnerable princesa hacia su confianza.


+ 28

La cobertura de prensa de la época discutió la fallida “investigación” de la BBC sobre Bashir.


+ 28

Sin embargo, a pesar de las acusaciones en ese momento, Bashir logró desestimar las afirmaciones de que había mentido para obtener la entrevista alegando que era una campaña de desprestigio.


+ 28

Las acusaciones de que Bashir mintió para conseguir la entrevista fueron encubiertas por la BBC durante 25 años


+ 28

La verdad sobre los trucos sucios de Bashir solo salió a la luz después de una investigación oficial dirigida por el juez retirado Lord Dyson en 2021.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones en ese momento, Bashir logró desestimar las afirmaciones de que había mentido para conseguir la entrevista afirmando que se trataba de una campaña de desprestigio para conseguirlo.

La BBC encubrió las acusaciones durante 25 años y la verdad solo salió a la luz tras una investigación oficial dirigida por el juez retirado Lord Dyson en 2021.

Pero la entrevista dejaría una cicatriz duradera en el joven príncipe William.

El chico de 13 años no estaba preparado para que su madre apareciera en la televisión nacional y dijera: “Sí, lo adoraba. Sí, estaba enamorada de él” sobre su novio extramatrimonial.

El novio en cuestión era el apuesto capitán James Hewitt, instructor de equitación de William y Harry.

A la experta real Tina Brown le dijeron que Diana eligió hablar sobre Hewitt porque era el único de sus ex amantes que no estaba casado.

Fue durante esta entrevista que la princesa dijo: “Éramos tres en el matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, una referencia al romance de Carlos con su ahora esposa, la reina Camila.

Ella habló de sus primeras expectativas de vida con el Príncipe Carlos y cómo “deseaba desesperadamente que funcionara” a la luz del divorcio de sus propios padres.

Diana también habló sobre los problemas de salud que había enfrentado en silencio, que incluían bulimia, depresión posparto y autolesiones, lo que llevó a que otros la etiquetaran como inestable y mentalmente desequilibrada.

“Fue un síntoma de lo que estaba pasando en mi matrimonio”, reveló Diana en Panorama. “Estaba pidiendo ayuda a gritos, pero estaba dando señales equivocadas”.


+ 28

A la experta real Tina Brown le dijeron que Diana eligió hablar sobre Hewitt porque era el único de sus ex amantes que no estaba casado.


+ 28

El novio en cuestión era el apuesto capitán James Hewitt (fotografiado en el Royal Berkshire Polo Club en 1991), instructor de equitación de William y Harry.


+ 28

La princesa Diana, el príncipe Harry, el príncipe William y el príncipe Carlos en el primer día de William en Eton en 1995, dos meses antes de la explosiva entrevista.

Además de admitir sus propias aventuras extramatrimoniales, Diana también sugirió que Carlos podría no ser apto para el trono.

“Creo que el puesto más importante, como yo lo llamo, le traería enormes limitaciones y no sé si podría adaptarse a eso”, dijo sobre su ex marido.

La explosiva entrevista de 54 minutos fue el último clavo en el matrimonio de los Wales y menos de un mes después se presentaron los papeles del divorcio por consejo de la Reina.

Aunque la entrevista también tuvo un impacto extraordinario en William, la implicación aparentemente pasó desapercibida para el joven Harry, que entonces tenía apenas 11 años.

La cascada de confesiones e insultos mordaces de Diana se sumaron para constituir un ataque maliciosamente elaborado contra su esposo y su familia: el padre y la familia de sus hijos.

Robert Lacy en su libro  Battle Of Brothers: William, Harry And The Inside Story Of A Family In Tumult, reveló cómo el joven William se sintió impactado por la entrevista .

Él escribió que Diana inicialmente no consideró qué impacto tendría en los niños, y según Simone Simmons, confidente y curandera de la Princesa, fue necesaria una llamada telefónica del director de la casa de William en Eton, el Dr. Andrew Gailey, para incitar a Diana.

Gailey había leído la publicidad anticipada en los periódicos y la llamó para decirle que era “imperativo” que fuera a explicarle las cosas a William, cara a cara.


+ 28

Bashir afirmó más tarde en un correo electrónico que había “irritación” por el hecho de que “un inmigrante de segunda generación de raíces de clase trabajadora no blancas tuviera la temeridad de entrar en un palacio real”.


+ 28

Bashir cayó en desgracia después de la investigación sobre la entrevista y renunció a la BBC en mayo de 2021, citando razones de salud.

En otra llamada telefónica de Gailey al día siguiente, Simmons le dijo a Ingrid Seward, la editora en jefe de la revista real Majesty, que efectivamente ordenó a Diana que tomara la autopista M4 para hablar con su hijo.

Diana tuvo un breve encuentro con William donde le dijo: “No quería que te tomara por sorpresa”.

Después, se dirigió a Ludgrove, la escuela preparatoria de Harry, a media hora de distancia, para entregarle el mismo mensaje.

William bajó al estudio de su director poco antes de las 8 p. m. de ese lunes para sentarse solo y observar cómo el globo giratorio de Panorama y la música de percusión dejaban paso al primer plano de los grandes ojos de su madre mientras disparaba su andanada de acusaciones vergonzosas.

Antes de que terminaran los 58 minutos, William estaba llorando, según Robert Lacey.

Gailey le dijo a Diana que encontró a su hijo desplomado en el sofá, con los ojos rojos por las lágrimas.

El Príncipe logró recomponerse y correr a su habitación, pero cuando una hora más tarde Diana llamó por teléfono a la casa, él se negó a atender su llamada.

Sintió una mezcla de humillación y furia porque ella había denigrado a su padre y había mencionado a Hewitt.


+ 28

La portada del Daily Mail del 3 de noviembre de 2020 cubrió la afirmación del hermano de Diana de que la BBC llevó a cabo un encubrimiento de la entrevista.


+ 28

Finalmente se reveló que Martin Bashir llevó a cabo 32 difamaciones para conseguir la entrevista con Diana.

 


+ 28

La larga lista de mentiras de Martin Bashir finalmente quedó al descubierto en la investigación de 2021


+ 28

La historia original del Daily Mail que reveló la entrevista de Diana con Bashir se obtuvo después de que él falsificó documentos.


+ 28

El Príncipe y la Princesa de Gales en el Palacio de Buckingham después de su boda en la Abadía de Westminster el 29 de julio de 1981

“Odiaba la idea de que todo saliera en televisión”, recordó Simmons, “y sabía que sus amigos se burlarían de él, cosa que hicieron.

“Él sintió que ella hizo el ridículo… y también lo hizo a él”.

William estaba en una situación frágil y todavía estaba en sus primeras semanas en Eton, que tenía una notoria cultura de acoso escolar donde los prefectos podían verter un balde de huevos crudos y salsa Worcestershire sobre las cabezas de los niños más pequeños que cometían un error.

Más tarde, William le dijo a un compañero de clase que tan pronto como vio el rostro de su madre aparecer en la pantalla para la entrevista, sintió un gran temor.

Las cicatrices en la espalda de William, producto del fuego cruzado venenoso que recibieron de sus padres cuando era un escolar, parecen haber permanecido con él.

No fue hasta 2021 cuando una investigación oficial dirigida por el juez retirado Lord Dyson descubrió que “Bashir violó gravemente las reglas de la BBC al falsificar extractos bancarios para obtener acceso a la princesa”, según informó la BBC.


+ 28

En 2022, Netflix ignoró las súplicas del príncipe William de no explotar la entrevista durante la quinta temporada de The Crown en una bomba de dos episodios (en la foto)


+ 28

En su investigación, Lord Dyson descubrió que Bashir engañó a Earl Spencer (en la foto) para que presentara al periodista a su hermana mostrándole extractos bancarios falsos que sugerían falsamente que se estaba pagando a personas para mantener a la princesa bajo vigilancia.

El príncipe Guillermo arremete contra la BBC por la entrevista con Martin Bashir en Panorama

Comprensiblemente horrorizado, se decía que el hermano de Diana, Earl Spencer, creía que su vulnerable hermana había quedado atrapada en una red de mentiras por Bashir, quien había establecido un “control coercitivo” sobre ella.

En su investigación, Lord Dyson descubrió que Bashir engañó a Earl Spencer para que presentara al periodista a su hermana mostrándole extractos bancarios falsos que sugerían falsamente que se estaba pagando a personas para mantener a la Princesa bajo vigilancia.

Declaración completa del príncipe William tras la investigación Dyson sobre la entrevista a Bashir en 2021

‘Quiero agradecer a Lord Dyson y a su equipo por el informe. Es positivo que la BBC acepte en su totalidad las conclusiones de Lord Dyson, que son extremadamente preocupantes. Los empleados de la BBC mintieron y utilizaron documentos falsos para obtener la entrevista con mi madre, hicieron afirmaciones escabrosas y falsas sobre la familia real que jugaron con sus miedos y alimentaron la paranoia, mostraron una lamentable incompetencia al investigar las quejas y preocupaciones sobre el programa, y ​​fueron evasivos en sus informes a los medios y encubrieron lo que sabían de su investigación interna.

‘En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y, desde entonces, ha perjudicado a innumerables personas.

‘Me produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de aquellos últimos años con ella. Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado debidamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado.

‘No sólo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC, que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles.

‘Estoy firmemente convencido de que este programa Panorama no tiene ninguna legitimidad y no debería volver a emitirse nunca más. Ha creado de hecho una narrativa falsa que durante más de un cuarto de siglo ha sido comercializada por la BBC y otros.

‘Esta narrativa establecida ahora debe ser abordada por la BBC y cualquier otra persona que haya escrito o tenga la intención de escribir sobre estos eventos. En una era de noticias falsas, la radiodifusión de servicio público y la prensa libre nunca han sido más importantes. Estas fallas, identificadas por periodistas de investigación, no solo decepcionaron a mi madre y a mi familia, sino también al público.’

El biógrafo real Andrew Morton también afirmó que Bashir le dijo a Diana que las fuerzas de seguridad planeaban matarla. Dijo que Bashir le advirtió: “Van a aniquilarte”.

También se alegó que a Diana le mostraron un “recibo de aborto falso”, que sugería que Carlos había tenido una relación sentimental con una de las niñeras reales.

El informe criticó a los jefes de la BBC, incluido el ex director general Tony Hall, por encubrir información sobre cómo Bashir pudo conseguir la entrevista.

En su defensa,  Bashir afirmó que las críticas a la entrevista se debían al racismo por su condición de no blanco  y a “celos profesionales”.

La investigación sumió a la Corporación en una de las peores crisis de su historia, con los dos hijos de Diana, William y Harry, acusándola de arruinar la vida de su madre con su entrevista “engañosa” y de contribuir a provocar la trágica cadena de acontecimientos que llevaron a su muerte dos años después.

William pronunció un discurso solemne ante las cámaras en el que no pudo ocultar del todo la furia que aún lo perseguía.

Se quejó: “Este programa Panorama no tiene legitimidad y no debería volver a emitirse nunca más. Ha establecido de manera efectiva una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros”.

‘Nuestra madre fue una mujer increíble que dedicó su vida al servicio. Era resiliente, valiente e incuestionablemente honesta.

El príncipe Harry añadió: “El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas acabó por costarle la vida”.

Desde entonces, la BBC ha prometido no volver a mostrar la entrevista ni cederla para que otra emisora ​​la utilice.

Pero sigue proyectando una larga sombra sobre los príncipes.

El duque y la duquesa de Sussex fueron criticados por utilizar elementos de la entrevista en su explosiva serie documental de Netflix Harry & Meghan, que se emitió en noviembre de 2022.

A mitad del primer episodio de la serie, se muestran clips de la princesa Diana hablando con el periodista.

Fuentes cercanas al Príncipe de Gales en ese momento dijeron que él habría estado “furioso” porque su hermano pareció ignorar su petición de que la entrevista de Panorama no volviera a emitirse nunca más.

Antes de que se muestre el clip, Harry, hablando sobre las dificultades de su madre con la intrusión de la prensa, dice: “Creo que ella tuvo una experiencia vivida de cómo estaba luchando por vivir esa vida. Se sintió obligada a hablar de ello.

“Sobre todo en esa entrevista de Panorama. Creo que ahora todos sabemos que la engañaron para que concediera la entrevista, pero al mismo tiempo dijo la verdad de su experiencia”.

Y en 2022,  Netflix ignoró las súplicas del príncipe William de no explotar la entrevista durante la quinta temporada de The Crown  en una bomba de dos episodios.

Ambos hermanos recibieron cartas de “disculpas incondicionales” de la BBC por la conducta de Bashir y el encubrimiento que duró 25 años.

El Sr. Bashir se disculpó por los documentos falsificados, afirmando que “fue una estupidez y una acción que lamento profundamente”, pero insistió en que “los extractos bancarios no tuvieron ninguna relación con la elección personal de la Princesa Diana de participar en la entrevista”.

La experta real Tina Brown escribió en su libro de 2022 The Palace Papers que el informe de Lord Dyson que desenmascaró las artimañas de Bashir dio a los dos príncipes alguna justificación de por qué su madre hizo algo tan destructivo para su felicidad.


+ 28

Gulu Lalvani (en la foto de 1997) era el rico empresario británico paquistaní con el que Diana salió brevemente en el último año de su vida. Dijo que la princesa estaba contenta con la entrevista.

Pero ella sostiene que nunca se arrepintió realmente de haber hecho la entrevista, aunque nunca fue consciente de la deshonestidad en el enfoque de Bashir.

La escritora sobre la realeza Tina Brown afirma que ella lo vería incluso si no hubiera sido engañada por el hombre caído en desgracia de la BBC, Martin Bashir.

Gulu Lalvani, el rico empresario británico-paquistaní con quien Diana salió brevemente en el último año de su vida, le dijo a Tina Brown que la Princesa dijo en julio de 1997 que estaba contenta con la entrevista.

Dijo que ella no tenía nada malo que decir sobre Martin Bashir y se dio cuenta de que eso servía a su propósito.

Esto le permitió presentarse ante el público británico como una mujer traicionada, antes del divorcio cada vez más inevitable de Carlos.

Las encuestas de opinión realizadas tras la entrevista mostraban que el 92 por ciento de los votantes apoyaba a la princesa. “Tenía al público en la palma de su mano”, escribe Brown.

A pesar de las razones pragmáticas de Diana para hacer la entrevista, sus hijos parecen no haber podido perdonar a la BBC por su comportamiento respecto a la saga Bashir.

Related Posts

Our Privacy policy

https://gialai24.com - © 2024 News