El príncipe Harry declaró a principios de esta semana que no viajaría al Reino Unido con su esposa y sus dos hijos debido a temores de seguridad.

 

El príncipe Archie y la princesa Lilibet residen en Estados Unidos . Según fuentes, el rey Carlos podría no reunirse nunca con sus dos nietos más jóvenes, ya que el príncipe Harry se niega a llevar a su joven familia al Reino Unido.

Hablando en el último documental de ITV llamado “Tabloids on Trial”, Harry reveló que no traerá a su esposa ni a sus hijos al Reino Unido por temor a su seguridad.

Expertos en la realeza han expresado ahora su temor de que el rey Carlos podría no volver a ver al príncipe Archie, de cinco años, y a la princesa Lilibet, de tres, en una “situación increíblemente triste”.

Se dice que el rey de 75 años vio por última vez a Archie y Lilibet en junio de 2022. Harry y Meghan viajaron al Reino Unido con sus hijos para las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta reina.

Desde entonces, Harry, de 39 años, ha viajado al Reino Unido sin su esposa ni sus hijos en varias ocasiones, incluidas visitas relacionadas con su batalla legal contra el gobierno por la pérdida de su seguridad financiada por los contribuyentes.

 

Hablando sobre el rey, Joe Little, editor gerente de la revista Majesty, dijo: “Sería genial pensar que en algún momento pronto el rey podría visitar a los nietos que ha visto muy poco, pero tiene 75 años y aún no está en la mejor de las condiciones de salud.

“Una visita a Estados Unidos no es probable que sea una alta prioridad ahora, dado las otras demandas de su tiempo. Es una situación increíblemente triste que pocos habrían predicho hace cinco años”.

Como informó el Daily Mail, la autora real Margaret Holder agregó: “Es muy difícil para el monarca viajar como una persona privada. Todo tipo de diplomacia tendría que estar involucrada para que el rey pudiera ir a California a ver a los niños.

“Entonces, si los niños no pueden venir aquí y el rey no puede ir allá, estás viendo una situación en la que tienes a un abuelo, quien está recibiendo tratamiento contra el cáncer, volviéndose cada vez más remoto”.

Aunque sin su esposa y sus hijos, Harry podría regresar al Reino Unido este verano.

 

Una fuente afirmó: “… A mediados de agosto se ha reservado para las llegadas principales, mientras que algunos miembros de la familia podrían unirse a un evento de caza el 12 de agosto. Los Sussex no serán parte de esa reunión, pero Harry podría unirse al rey más tarde, cuando la reina y el resto de la familia real se hayan ido. Sin embargo, es muy poco probable dada la tensión actual…”