La antigua residencia en Mayfair de la Condesa Raine Spencer ha sido comprada por un magnate de negocios indio por £8.5 millones.

Aunque la condesa logró una serie de éxitos durante sus 87 años – incluyendo convertirse en miembro del Consejo de la Ciudad de Westminster en 1955 – es más conocida por muchos como la madrastra de Diana, Princesa de Gales, un papel que asumió en 1977 al casarse con el padre de la entonces adolescente de 15 años, el Conde John Spencer.

 

Aunque se dice que las dos mujeres llegaron a disfrutar de una relación muy cercana, hablando a diario como confidentes de confianza, inicialmente, cuando su padre se casó con su segunda esposa, Diana no la quería, apodándola ‘Raine Ácida’. Su relación fue tensa durante muchos años, hasta que se suavizó en los últimos años de vida de la princesa.

 

Antes de casarse con el Conde John Spencer, Raine estuvo casada con el Hon. Gerald Legge, heredero del título de Conde de Dartmouth, y la pareja contrajo matrimonio en 1948. En esa época, utilizaban el apartamento de dos habitaciones en el 47 de Grosvenor Square como su pied-à-terre en Londres, con interiores diseñados por el entonces emergente diseñador David Hicks.

La propiedad en el 47 de Grosvenor Square, que cuenta con 199.24 m² de espacio habitable, necesita una “renovación y modernización sustancial” para convertirse en “un magnífico apartamento con vistas al jardín número 1 de Londres”, según la agencia inmobiliaria Wetherell, que vendió el hogar en el quinto piso como una unidad “de cascarón”.

 

Diana, Princesa de Gales, se muestra hablando con Raine Spencer, quien se convirtió en su madrastra al casarse con el padre de la princesa, el Conde John Spencer, en 1976. Él murió en marzo de 1992, y ella en octubre de 2006, tras una breve enfermedad. Diana (vista aquí en una recepción privada en junio de 1997 en Christie’s para la subasta de sus vestidos con el fin de recaudar fondos para el Aids Crisis Trust y el Royal Marsden Hospital Cancer Fund) falleció pocas semanas después, el 31 de agosto.

El apartamento en el 47 de Grosvenor Square (en la foto), descrito por la agencia Wetherell como el jardín más prestigioso de Londres.

 

 

El estudio de diseño de lujo Casa e Progetti fue encargado de crear imágenes conceptuales de los planos y los interiores en CGI para “mostrar a los compradores cómo podría lucir el apartamento una vez renovado” (en la imagen: representación de cómo podría verse la sala de recepción tras la transformación del ‘cascarón’ en un espacio habitable).

 

Casa e Progetti incorporó las técnicas características del diseñador favorito de Raine, David Hicks, como inspiración para crear las imágenes de concepto interior.

 

Según la agencia, el apartamento de dos habitaciones, cada una con su vestidor y baño privado de lujo, contará con una triple sala de recepción, abarcando todo el ancho del apartamento, con cuatro grandes ventanas con vistas al jardín. También incluirá una cocina amplia y una despensa/sala de lavandería.

 

El costo de la renovación podría alcanzar £1.5 millones, elevando el valor del apartamento a aproximadamente £10.5 millones, especuló Wetherell.