Un informante de la realeza dice que no solo la dinámica familiar está un poco tensa en este momento, sino que los cumpleaños en general parecen ser un tema sensible detrás de las puertas doradas del Palacio de Buckingham.

El Rey Charles pudo haber sorprendido a muchos fanáticos de la realeza al desearle a Prince Harry un feliz 40 cumpleaños este año.

 

Como lo indicó la experta en realeza Rebecca English, cuando Charles cumplió 75 años el año pasado, Harry llamó a su padre. Sin embargo, la forma en que la discusión y los detalles de su llamada llegaron a los medios fue un área delicada.

English explicó que Charles estaba contento de llamar a su hijo este año, pero aún está siendo cauteloso en su relación con Harry.

Charles está enojado y dolido, pero sigue siendo el padre de Harry al final del día. Por eso se ha dicho que, aunque mantiene su distancia, nunca cerrará por completo la puerta a su relación. Ella elaboró en el podcast privado Royal Residents del Daily Mail, diciendo que Charles está realmente molesto por el mensaje de cumpleaños de Harry que atrajo mucha atención el año pasado.

Un detalle significativo fue que Harry y Meghan Markle enviaron a Charles un video con la Princess Lilibet y el Prince Archie, lo cual fue particularmente desafiante para el rey. Sintió que era un asunto personal que no debería haber sido información pública.

 

Una cosa que frustró a Charles fue cuando Harry llamó para desearle un feliz 75 cumpleaños, y sus hijos hicieron un pequeño video cantando “Happy Birthday” a su abuelo, alguien a quien apenas ven. English agregó que poco después de este evento, se filtró por parte de los Sussex a los medios, lo cual cruzó una línea para la familia real, ya que muy poco de sus vidas es realmente privado.

A medida que Harry viaja al otro lado del Atlántico para asistir a los premios WellChild el 30 de septiembre, aún habrá una brecha en la comunicación entre padre e hijo. Es notable que Charles no estará disponible para ver a su hijo, ya que tiene un compromiso en Edimburgo para celebrar el 25 aniversario del Parlamento Escocés.

Parece que Charles también está preparado para abordar la situación con Prince Andrew en su entorno diario. Los informes indican que Charles quería que Andrew saliera de Royal Lodge y le ha ofrecido varias opciones. Las fuentes dicen que el rey le ha dado un ultimátum al desacreditado miembro de la realeza, queriendo resolver la situación rápidamente.

 

Los informantes se refieren a la situación como “el problema de Andrew”, explicando que solo hay dos opciones potenciales para que Charles lo aborde. La primera opción es que Andrew se vuelva financieramente independiente y descubra cómo pagar por todo, incluido el mantenimiento de su hogar y cualquier seguridad personal que desee.

The Mirror añade que Andrew actualmente no tiene ingresos aparte de su pensión naval, lo que hace que sea difícil para él cubrir sus gastos sin la ayuda de la familia real o su ex, Sarah Ferguson. Andrew se retiró de sus deberes reales hace años, pero ha seguido viviendo en Royal Lodge. Sus costos de seguridad ascienden a £3 millones al año, actualmente financiados por el rey.

Cuando Charles anunció a principios de este año que ya no pagaría por la seguridad de Andrew, quedó claro que quería dejar atrás el drama real. Un amigo agregó que los informantes ahora se refieren a esta situación como “la saga de Royal Lodge”, lo que indica que las cosas están escalando.