La conductora peruana tendrá que entregarle a los artistas mexicanos más de 300 mil soles por difamación y daños morales al cuestionar el inicio de su romance.
Laura Bozzo se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras perder una demanda por daño moral interpuesta por los actores Gabriel Soto e Irina Baeva. La corte mexicana falló en contra de la presentadora, quien deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos mexicanos a la expareja, que en monedas peruano sería 300 mil soles.
El origen del conflicto
El enfrentamiento legal se remonta al año 2019, cuando la reconocida conductora peruana emitió comentarios denigrantes en un programa de televisión sobre la relación entre Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes en ese entonces mantenían un noviazgo.
En su segmento ‘Laura opina’ en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión, arremetió en contra de la pareja. A Irina le dijo “hija de pu…”, “descerebrada” y “roba maridos”, y sobre Gabriel externó que pensaba con los genitales, que era un desobligado y lo llamó el desgraciado del año de 2019″, por su supuesta infidelidad a su exesposa, la actriz mexicana Geraldine Bazán.
Laura Bozzo cuestionó públicamente el romance y, entre otras declaraciones, afirmó: “Lo que mal empieza, mal acaba”.
En julio de 2024, tras la separación de los actores, la corte mexicana emitió un fallo favorable para ellos, considerando que las declaraciones de la conductora afectaron su reputación y privacidad.
Laura Bozzo defiende su postura
A pesar de la resolución legal, Laura Bozzo insistió en que sus declaraciones fueron una simple opinión y no un acto de daño moral. En un reciente encuentro con la prensa, la conductora reafirmó sus palabras sobre Irina Baeva y defendió su derecho a la libertad de expresión.
“Lo único que dije fue ‘a mí no me representa’, cosa que es verdad, lo repito, no me representa, y también dije: ‘lo que mal empieza, mal acaba’, y ahí está, el tiempo me dio la razón”, expresó la conductora de TV.
Además, Bozzo lanzó un fuerte mensaje dirigido a Irina Baeva, sugiriendo que las figuras públicas deben estar preparadas para las críticas mediáticas. “Si tú eres figura pública, escóndete pues, mamita, y si te sacan [cosas], defiéndete sola, ¿no?”, declaró contundente.
Laura Bozzo apeló sentencia
Aunque la sentencia establece el pago de la millonaria cifra, Laura Bozzo apeló dicha decisión legal y descartó rumores sobre un posible embargo de sus bienes para cubrir el monto.
“La abogada de los pobres” apeló dicho falló porque está segura que ganará: “Ya se apeló, lo voy a ganar, acá hay libertad de expresión, yo como soy abogada ni me preocupo cuando sé que no hay nada, proque fue una opinión en ‘Laura opina’ de Univsisión, osea, que era un opinión que yo declaraba ante la prensa, además, no hay nada malo, lo repito, no tengo ningun problema”.
Laura Bozzo de 73 años, mencionó no haber ofendido a Irina Baeva, ex prometida de Gabriel Soto. “Yo no he hecho ninguna demanda, yo me he defendido y me voy a seguir defendiendo, fue una opinión que yo di en ‘Laura opina’ de ‘El Gordo y la flaca’, eso fue todo lo que yo hice, di una opinión, yo no la quise insultar en ningún momento, como me han insultado a mí, pero dejemos que las leyes se encarguen”.
Asimismo, desmintió categóricamente que sus bienes estén en riesgo de embargo: “Todo lo que han sacado es mentira, porque para que pueda proceder un embargo, la sentencia debe ser ejecutoriada, y aún está en proceso de apelación”, explicó.
El enfrentamiento legal entre Laura Bozzo, Gabriel Soto e Irina Baeva ha generado un debate sobre los límites de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad de las figuras públicas. Mientras los actores celebran el fallo a su favor, Bozzo continúa defendiendo su postura, prometiendo agotar todos los recursos legales para revertir la sentencia.