Vestida con un vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein, la Princesa Diana hizo historia cuando bailó con John Travolta en la Casa Blanca en 1985.

Dressed in a blue velvet Victor Edelstein gown, Princess Diana made history when she danced with John Travolta at the White House in 1985

 

La pareja hizo que los corazones latieran más rápido mientras bailaban durante 20 minutos al ritmo de canciones de las películas exitosas de Travolta, Grease y Saturday Night Fever.

Sin embargo, es menos conocido que la fallecida Princesa de Gales bailó con más de una estrella esa noche, y entre ellas estaba Tom Selleck de Magnum PI.

But it's less well-known that the late Princess of Wales danced with more than one other star that night, and among them was Magnum PI's Tom Selleck (above). The actor tells in his new memoir how he was a 'little anxious' before he and the 'shy' Princess - who was on a visit to the US with her husband Prince Charles - took to the floor

 

El actor cuenta en sus nuevas memorias que estaba ‘un poco ansioso’ antes de que la ‘tímida’ Princesa, que estaba de visita en los Estados Unidos con su esposo, el Príncipe Carlos, se uniera a él en la pista de baile.

En ese momento, un asistente real no identificado estaba preocupado porque si ella y Travolta bailaban demasiado tiempo, podrían comenzar los ‘rumores’, por lo que le pidieron a Selleck que interviniera.

Cuando él se negó a interrumpir a la pareja a mitad de la canción, el asistente lo dejó tomar el relevo después de que terminó.

Princess Diana and Prince Charles were on a four-day visit to the US. Above:

 

Selleck, de 79 años, dice que se ‘disculpó’ con la ‘tímida’ princesa por su mal baile, pero ella ‘parecía estar pasando el mejor momento de su vida’ mientras se movían por la pista.

Mientras tanto, el Príncipe de Gales, ahora el Rey, bailó con la entonces pareja de Selleck, Jillie Mack, después de haber bailado anteriormente con la Primera Dama de los Estados Unidos, Nancy Reagan.

Selleck with his then partner Jillie Mack at the glitzy White House dinner, November 9, 1985. The couple married in 1987

Selleck, quien se casó con Jillie en 1987, dice que Carlos le agradeció a su pareja por haberlo ‘rescatado’, después de que las amigas de la Sra. Reagan le siguieran ‘pisando los pies’.

Vestida con un vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein, la Princesa Diana hizo historia cuando bailó con John Travolta en la Casa Blanca en 1985.

Diana and Travolta set pulses racing as they jived for 20 minutes to songs from Travolta's hit films Grease and Saturday Night Fever

 

Pero es menos conocido que la fallecida Princesa de Gales bailó con más de una estrella esa noche, y entre ellas estaba Tom Selleck de Magnum PI (arriba). El actor cuenta en sus nuevas memorias cómo estaba ‘un poco ansioso’ antes de unirse a la ‘tímida’ princesa, quien estaba de visita en los Estados Unidos con su esposo, el Príncipe Carlos.

Diana and Travolta jive across the floor at the White House during their 20-minute dance

Dentro de la cena en la Casa Blanca de la Princesa Diana con Tom Selleck en 1985

Selleck y Travolta fueron seleccionados junto con la leyenda de Hollywood Clint Eastwood para asistir a la cena de estado organizada por el Presidente Ronald Reagan y Nancy en la Casa Blanca.

Diana, que entonces tenía 24 años, combinó su vestido esa noche con un collar de zafiros y perlas convertido de un broche que le había regalado la Reina Madre.

Selleck dice en su nuevo libro, titulado You Never Know, que Jillie, quien es británica, había sido su ‘tutora’ en ‘el comportamiento adecuado al conocer a miembros de la familia real’.

Princess Diana later danced with Hollywood great Clint Eastwood, whilst Selleck to the floor with US First Lady Nancy Reagan

Diana era ‘encantadora, amable y muy hermosa’, mientras que el Príncipe Carlos era ‘muy amable y estaba bien entrenado en el arte de hacerte sentir importante en tu momento juntos’, añade.

Cuando Diana y Travolta empezaron a bailar, Selleck dice que él y Eastwood ‘intercambiaron una mirada’ porque sabían ‘lo que podría venir’.

El actor fue entonces informado por uno de los asistentes de Diana que ella quería que él ‘interviniera’ y reemplazara a Travolta durante su segundo baile, para evitar temores de que se iniciaran ‘rumores’.

Prince Charles smiles next to President Ronald Reagan at the gala dinner inside the White House

Pero Selleck dice que respondió en voz alta: ‘¡No voy a interrumpir a John Travolta!’

En cambio, la estrella tomó la mano de la Princesa después de que Travolta tuvo su turno.

Diana y Carlos estaban en una visita de cuatro días a Estados Unidos.