El hijo de la reina Camilla aparentemente le está diciendo al príncipe Harry cómo escribir un libro sin difamar a la Familia Real.
El duque de Sussex, que publicó el libro Spare en 2023, decepcionó a la familia real con detalles íntimos de su vida en el Reino Unido.
Ahora, el hijo de Camilla, Tom Parker Bowles, está lanzando su propio libro llamado Cooking and the Crown y se espera que muestre una mejor imagen de la realeza.
El experto en realeza Phil Dampier le dijo a The Sun: “Está enviando el mensaje de que se puede hablar de la monarquía en términos positivos y no denigrarla como hizo Harry en Spare. Harry lavó sus trapos sucios en público y eso es algo que Tom nunca haría”.
Añadió: “Como periodista, él [Tom] es inevitablemente un chismoso por naturaleza y debe haber estado al tanto de tantos secretos a lo largo de los años, como cuando su madre se iba a casar con Charles, y de tanta información privilegiada por la que otros matarían. Pero se ha mantenido discreto y obviamente nunca haría nada que molestara a su madre, que confía totalmente en él”.
El príncipe Harry está recibiendo un mensaje claro y contundente a través del hijo de la reina Camilla, quien anunció que publicará un nuevo libro, afirmó un experto.
El crítico gastronómico Tom Parker Bowles ha revelado que publicará un libro a finales de este año titulado Cooking and the Crown, que incluirá recetas de banquetes reales, así como secretos de las cocinas de palacio. Su hermanastro Harry publicó su propio libro, unas controvertidas memorias tituladas Spare, el año pasado, en las que atacó a muchos de sus parientes reales, incluida Camilla. El libro estuvo lleno de bomba tras bomba, ya que afirmó que su madrastra Camilla era “peligrosa” y una “villana” y afirmó que su padre, el rey Carlos, no lo abrazó después de que muriera su madre, la princesa Diana.
Y según el experto en realeza Phil Dampier, el libro de Tom demuestra que es posible destapar la monarquía sin “denigrarla”. En declaraciones a The Sun, Dampier dijo: “Está enviando el mensaje de que se puede hablar de la monarquía en términos positivos y no denigrarla como hizo Harry en Spare. Harry lavó sus trapos sucios en público y eso es algo que Tom nunca haría”.
Añadió: “Como periodista, él [Tom] es inevitablemente un chismoso por naturaleza y debe haber estado al tanto de tantos secretos a lo largo de los años, como cuando su madre se iba a casar con Charles, y de tanta información privilegiada por la que otros matarían. Pero se ha mantenido discreto y obviamente nunca haría nada que molestara a su madre, que confía totalmente en él”.
Tom es el primero de los dos hijos que Camilla tuvo con su ex marido Andrew Parker Bowles. Es un conocido escritor gastronómico y suele aparecer en programas de cocina. Es autor de varios libros y ha publicado en revistas como Conde Nast Traveller, GQ y Esquire.
En septiembre de 2005, meses después de la boda de su madre con Carlos, Tom se casó con su novia de toda la vida, Sara Buys, durante una ceremonia en Oxford. La pareja tuvo dos hijos, Lola y Freddie, pero se separaron en 2018. Más tarde, Tom encontró el amor con la periodista Alice Procope, que era madre de tres hijos. Sin embargo, trágicamente, en 2021, ella murió a la edad de 42 años después de una batalla contra el cáncer. Camilla se divorció de Andrew en 1995 y 10 años después, en abril de 2005, se casó con el entonces príncipe Carlos. Tom habló más tarde para defenderla contra las crueles acusaciones de que había jugado un “juego final” en su relación con el futuro rey, sosteniendo que simplemente se había “casado con la persona que amaba”.
En abril de 2023, en el podcast The News Agents, Tom dijo: “Creo que el cambio ocurre, pero no me importa lo que digan los demás: esto no fue ningún tipo de final de juego. Se casó con la persona que amaba y esto es lo que sucedió”.
Sus comentarios se produjeron apenas unos meses después de que Harry hiciera una serie de afirmaciones sobre su madrastra, Camilla, en Spare, afirmando que ella jugó “el juego largo”, con una campaña dirigida al matrimonio y “la corona”. “Tenía sentimientos complejos acerca de tener una madrastra que, yo creía, me había sacrificado recientemente en su altar de relaciones públicas personal”, escribió Harry en su revelador libro.
Dijo que conocer a Camilla –a quien se refirió como la “Otra Mujer” en sus memorias– fue como una “inyección”, y escribió: “Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás”. “Recuerdo que me pregunté… si ella sería cruel conmigo; si sería como todas las madrastras malvadas de las historias”, escribió.