Tras un 2024 muy complicado en temas de salud, Kate Middleton nos está dejando en claro que el 2025 será su año al retomar sus actividades como princesa de Gales y tras un largo y duro tratamiento contra el cáncer del que se sabe, terminó en septiembre pasado. Si bien a finales del año pasado la vimos en algunos eventos, este martes 14 de enero realizó el que es su primer acto en solitario, pero algo que llamó la atención y la llevó a ser noticia mundial, es que para la ocasión eligió visitar un hospital oncológico para convivir con pacientes con algún tipo de cáncer.
Este martes, la esposa del príncipe William realizó una visita pública al Hospital Royal Marsden en Londres, Inglaterra, en el que ella misma se atendió en secreto su cáncer; sin embargo, hoy regresó al nosocomio no como paciente a punto de recibir sus quimioterapias y en secreto, sino en un acto público para dar ánimos a otros pacientes en su misma situación y para agradecer al gran equipo médico que la atendió durante el último año.
“Sólo estaba diciendo que, al entrar por la puerta principal, después de haber hecho tantas visitas privadas y silenciosas, en realidad es bastante agradable (entrar por la puerta principal)”, dijo la directora ejecutiva del Royal Marsden, Dame Cally Palmer, quien a su vez recibió a la royal, que a su vez presentó a Kate Middleton al presidente del lugar, Sir Douglas Flint.
De acuerdo con las declaraciones de un portavoz del Palacio de Kensington a la revista Hola, “la princesa quería hacer la visita no sólo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda el Marsden”. Cabe destacar que esta es la primera vez que se tienen más detalles sobre dónde se atendió la madre de tres tras haber sido diagnosticada con cáncer, pues tanto su diagnóstico, como su recuperación, permanecen en secreto.
La semana pasada la princesa de Gales celebró su cumpleaños. (Foto: IG @princeandprincessofwales)
Kate Middleton visita el hospital donde se trató el cáncer, ahora será patrocinadora
“Es un placer conocerte”, fue un de las interacciones de la princesa de Gales con una mujer con una gorra fría para la quimioterapia, “¿cuándo comenzaste el tratamiento por primera vez?, ¿hoy?, ¿cómo te sientes?”, revelan medios locales.
En esta interacción con los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer, una mujer que allí se encontraba se acercó a la nuera del Rey Carlos III para aplaudirle el cómo mantuvo su enfermedad con sus hijos George, Charlotte y Louis. “Creo que has gestionado muy bien la noticia a los niños” dijo la paciente, a lo que la royal agradeció, “ah, gracias. Solo estoy intentando hacer lo mejor posible. Los tratamientos son realmente muy diferentes, variados y afectan a las familias de formas distintas”.
Así anunció la familia que Kate (Foto: IG @princeandprincessofwales)
Al estilo de Lady Di, Kate Middleton convive con pacientes y se vuelve noticia mundial
En su primer acto público como princesa de Gales tras terminar su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton hizo un par de guiños a su suegra, Lady Di, quien en 1987 se volvió noticia mundial por convertirse en defensora de pacientes con VIH a quienes visitó y abrazó en el Hospital Middlesex; hoy, la esposa de William lo hizo pero por la enfermedad crónica de la que fue víctima todo el 2024 y de la que aún continúa con un diagnóstico privado. Además de estas dos interacciones que tuvieron, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis también visitó este nosocomio que no sólo tiene relación directa con ella al ser el lugar donde recibió sus quimioterapias, sino uno donde la princesa Diana tuvo una estrecha relación. Pues la difunta princesa Diana fue la presidenta del Royal Marsden y desde el 2007 el cargo lo tomó su primogénito, el futuro rey.