Maryanne and Tommy Pilling were thought to be the first Downs couple to tie the knot in 1995 but were hit by a wave of criticism. Maryanne and Tommy  first met at a day centre in Southend in 1990 and were instantly besotted with each other

Una pareja con síndrome de Down ha demostrado que sus detractores estaban equivocados después de 22 años de matrimonio y con una gran cantidad de seguidores en Facebook, inspirados por su conmovedora historia.

Maryanne y Tommy Pilling fueron considerados la primera pareja con síndrome de Down en casarse en 1995, pero fueron recibidos por una ola de críticas.

Maryanne, 45 and Tommy, 59 are still going strong and a Facebook page, set up by Maryanne's sister, Lindi Newman, which follows the couple's romance, has racked up thousands of followers

La pareja había estado saliendo durante unos 18 meses antes de que Tommy le pidiera matrimonio a Maryanne, y se casaron en la iglesia de St. Mary’s en Shoeburyness, Essex, en julio de 1995.

Ahora, 22 años después, Maryanne, de 45 años, y Tommy, de 59, siguen juntos y una página de Facebook, creada por la hermana de Maryanne, Lindi Newman, que sigue la historia de la pareja, ha acumulado miles de seguidores.

Lindi comentó: “El día que Maryanne conoció a Tommy, llegó a casa con la sonrisa más grande en su cara. No paraba de hablar de él y preguntó si podía venir a cenar.”

“Salieron durante unos 18 meses y luego él se acercó a mi mamá, Linda, para preguntarle si podía proponerle matrimonio. Tenía un anillo de juguete de una máquina expendedora.”

“Mi mamá dijo sí de inmediato, pero quería que lo hicieran bien, así que lo llevó a una joyería para comprar un anillo de verdad.”

Maryanne, 45 and Tommy, 59 are still going strong and a Facebook page, set up by Maryanne's sister, Lindi Newman, which follows the couple's romance, has racked up thousands of followers

“En ese momento recibió muchas críticas por dejarlos casarse, pero ella insistió en que era su decisión.”

“Maryanne siempre soñó con una gran boda blanca desde que era una niña, y eso fue exactamente lo que tuvo. Fue un día hermoso.”

“Cuando caminan por la calle tomados de la mano hacen una declaración, pero en el buen sentido.”

“Algunas personas se quedan mirando, asumen que las personas con síndrome de Down y dificultades de aprendizaje no pueden casarse.”

“Pero también recibimos muchos mensajes hermosos de personas que se sienten inspiradas por su historia.”

“Las personas que se preocupan por sus propios hijos o nietos con síndrome de Down encuentran esperanza en la historia de Maryanne y Tommy.”

The couple are pictured on their wedding day with their bridesmaids and groomsmen 

“Esperanza de que sus hijos también puedan enamorarse y vivir felices para siempre.”

Maryanne añadió: “Mi boda fue el mejor día de mi vida. Me sorprendió cuando Tommy me propuso matrimonio, pero no tuve que pensarlo dos veces para decir que sí.”

“Tommy y yo nunca discutimos. Amo mucho a mi esposo. Él es mi mejor amigo.”

La feliz pareja vive de manera independiente, con la familia al lado para ayudar cuando es necesario.